MADRID
La nieta mexicana de Plácido Domingo, un hermano de Maradona, una Miss Mundo venezolana y un popular cantante argentino compiten en la nueva edición del concurso televisivo Gran Hermano VIP, el que cuenta con más representación latinoamericana de los emitidos hasta ahora en España. Esta segunda edición de Gran Hermano VIP, que incluye exclusivamente a personajes famosos o relacionados con ellos, se ha convertido, desde el inicio de su emisión la pasada semana, en uno de los diez espacios con más audiencia del país.
En el programa, difundido por la cadena privada Telecinco, compite la mexicana Ivonne Armand, nieta del tenor español Plácido Domingo, con el que lamenta "no tener mucha relación" ya que, según relata en la prensa local, conoció sus vínculos con el cantante cuando cumplió 14 años. Saltó a la fama después de que uno de sus desnudos fuera portada de una importante revista destinada al público masculino, según figura en la página web oficial del concurso. Licenciada en Administración de Empresas Turísticas, esta mexicana se dedica actualmente al mundo de la interpretación y su gran sueño, según explica en la citada web, es ser cantante, aunque a pesar de sus genes, asume que no posee ese don.
En la casa televisiva más observada del país, también reside el peculiar cantante argentino King Africa, intérprete de éxitos como La bomba, Salta o Carnavalito. El cantante, cuyo nombre real es Alan Duffy, reside actualmente en España y reconoce que, en algunas ocasiones, puede ser algo excéntrico, lo que explicaría los llamativos atuendos con los que suele actuar.
Lalo Maradona, hermano de uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol, ha llegado al programa de televisión con 28 años, "felizmente casado" y con tres hijos. Aunque lamenta no haber llegado más lejos en su carrera de futbolista profesional, actualmente dirige en Buenos Aires una escuela de fútbol para niños de la calle con la intención de darles un sueño por el que luchar. Se define como un hombre familiar y asegura que adora y admira a su hermano Diego Maradona, al que dice haber acompañado en sus momentos de gloria y crisis.
Una uruguaya nacida en Montevideo, la escritora y actriz Isabel Pisano (ver recuadro), aporta la faceta intelectual a este "reality show". La uruguaya ha trabajado en los films Pampa salvaje, Boquitas Pintadas y Bilbao, de Bigas Luna. Aunque de momento, la audiencia tiene como favorita a una belleza venezolana, Jacqueline Aguilera, de 27 años y con una vida que ha estado marcada por los certámenes de belleza, ya que consiguió ser Miss Mundo en 1995.
El nuevo Gran Hermano VIP también cuenta con un participante que estuvo ligado a la aristocracia europea. Se trata de Adans López Peres, de origen hispano-portugués, un acróbata de 30 años que ha dedicado toda su vida al mundo del circo y que saltó a la fama gracias a su matrimonio con la princesa Estefanía de Mónaco, con la que estuvo casado un año.
Una periodista del corazón, un empresario taurino, un ex árbitro de fútbol y una sobrina de la cantante española Rocío Jurado compiten también por ganar este polémico concurso televisivo que cuenta en España con una fiel audiencia. Según diversos medios, cada uno de los participantes cobra semanalmente por su participación en el espacio un mínimo de 7.800 dólares, aunque alguno de los protagonistas ha conseguido de la productora un aumento de esta tarifa que llega, en algún caso, a los 31.000 dólares semanales por dejar filmar su intimidad. EFE
Una mujer muy polémica
Isabel Pisano es autora de libros polémicos como Yo, puta o la biografía A solas con Arafat, con quien dice haber mantenido una estrecha relación. Pero la uruguaya también escandaliza con sus declaraciones a la prensa. Por ejemplo, una vez que estaba cubriendo la invasión de Irak contó uno de los horrores que le tocó vivir: "En Bagdad un misil entró en mi habitación y me rompió la única falda que me hacía delgada". Dice que esa vez ella estaba durmiendo y se despertó a tiempo ya que la advirtió Waldo de los Ríos, su difunto marido, del peligro que corría. Con él ha dicho que tuvo una relación muy intensa: "con él vi mi primera película porno". Estuvieron casados siete años, hasta que él, se suicidó.
La prensa del corazón también se deleita con declaraciones picantes de su vida sexual. "Las mujeres cada vez me gustan más, pero acostarme con ellas es interesante sólo cuando hay un hombre que mira", ha dicho. Otra de sus perlas es: "Jamás podría hacer con un animal lo que me da vergüenza hacer con un humano". Y otra, esta vez culta: "Cuando el investigador Giordano Bruno subió a la hogera porque la inquisición lo quemó seguía insistiendo ‘la tierra se mueve’ y nadie le creyó". Hasta Galileo se hubiera reído. Más información www.ghvip.telecinco.es.