La tercera fiesta del rock nacional

| El festival se realizará en el Parque de la Hispanidad los días 8 y 9 del próximo mes

MULTITUD. Las huestes rockeras de todo el país se preparan para dos jornadas de música, fiesta y abstención alcohólica ya que no se venderá cerveza en el festival. 200x140
MULTITUD. Las huestes rockeras de todo el país se preparan para dos jornadas de música, fiesta y abstención alcohólica ya que no se venderá cerveza en el festival.

"Vivilo por dentro" es el lema de la tercera edición del festival Pilsen Rock, que se realizará los próximos 8 y 9 de octubre en Durazno.

En una conferencia de prensa no muy rockera que digamos —mediodía, en un shopping, con saladitos y mucho traje y vestido— los responsables de la tercera edición del festival realizaron las primeras declaraciones y precisiones acerca de la fiesta musical que se llevará a cabo en el Parque de la Hispanidad de la ciudad.

Del festival participarán 17 bandas, todas uruguayas. En el primer día, se presentarán, a partir de las 17 horas las siguientes agrupaciones: Doberman, Snake, Motosierra, Graffolitas, Buenos Muchachos, Hereford, Abuela Coca, Trotsky Vengarán y La Vela Puerca. La segunda jornada, en tanto, estará a cargo de Rendher (grupo surgido de la separación de Elefante), Boomerang, La Triple Nelson, Sordromo, Buitres, Once Tiros, La Trampa y No Te Va Gustar. En otras palabras, casi todas las bandas más importantes del rock nacional participarán nuevamente de los festejos promocionados por la marca de cerveza.

Los músicos dispondrán de una mejoría en lo que hace al equipamiento técnico, según se anunció en la conferencia. También dispondrán del mayor escenario construido jamás en el país, con 60 metros de largo y divisible, para que las bandas puedan presentarse inmediatamente una después de otra.

El tercer festival contará con una cobertura mediática importante. No solo El País destinará recursos para realizar un seguimiento pormenorizado de todas las etapas del Pilsen Rock. La emisora radial Futura FM se reservó el derecho exclusivo para transmitir desde y durante el festival. "Vamos a tener un equipo de aproximadamente diez personas destinadas a esa tarea en Durazno, para hacer notas, transmistir desde el escenario, tener móviles entre el público y también voy a hacer Malos pensamientos desde ahí", dijo Orlando Petinatti, director de Radio Futura en los momentos previos a la conferencia.

El lema de la tercera edición del Pilsen Rock se traducirá en los hechos en un mayor contacto entre público y artistas. Ese fue un reclamo recogido por la cervecera luego de estudios de mercado realizados para evaluar los efectos del Pilsen Rock. Por esa razón, la compañía preparó una larga lista de promociones, cuyos premios se articularán entre las tapas de las botellas de toda la línea Pilsen y el sitio web especialmente construido para el festival, ubicado en la dirección www.pilsenrock.com.uy.

Las tapas de las botellas llevarán un código que se ingresa al sitio web y que habilita para sorteos de distintos premios. El principal de ellos es un viaje a España para tres personas. Los tres ganadores acompañarán a Buitres durante la próxima gira que la banda realizará en ese país. También se sortearán habilitaciones para visitar a los músicos tras bambalinas, los famosos "backstagepass" y la posibilidad de viajar a Durazno con los músicos, entre otros premios. Para aquellos que no dispongan fácilmente de un PC con conexión a Internet, hay una línea telefónica habilitada para recibir los códigos que se encuentran en las chapitas, el número 200 37 12.

En la conferencia de prensa, el productor general del festival, Claudio Picerno, destacó no solo la mejoría en equipamiento con la que contará el tercer Pilsen Rock. También hizo hincapié en el hecho de que, hasta la fecha, los festivales han sido asuntos seguros: "Son varias decenas de miles de personas que se han reunido sin que ocurran incidentes violentos u otro tipo de problemas. Estamos confiados en que seguirá siendo un encuentro seguro desde todo punto de vista".

Ese tema fue también tratado por el intendente de la ciudad, Carmelo Vidalín. "Como padre y docente, comprendo la preocupación de los padres que ven partir a sus hijos a una fiesta de rock. Pero pueden estar tranquilos. Recibiremos a los jóvenes de la mejor manera posible, para que el Pilsen Rock siga siendo una celebración pacífica". Por su parte, Pilsen comunicó que no se venderá cerveza en el predio destinado al festival y tampoco se permitirá el consumo de alcohol. Con un optimismo basado en las experiencias previas, la organización calcula la mayor asistencia hasta el momento, cercana a la impresionante cifra de 100.000 personas.

Especial

El despliegue que supone la realización del Pilsen Rock este año tendrá un ingrediente adicional por parte de El País. Más allá de las notas periodísticas, el diario estará presentando un suplemento especial el sábado 24 de setiembre. Con formato revista, a lo largo de 16 páginas se tendrá toda la información de servicios ofrecidos durante el festival, y una entrevista con el intendente Vidalín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar