Hoy en la Sala Verdi se da la primera función de una experiencia escénica singular. Se trata de la obra Mi muñequita, de Gabriel Calderón, que será interpretada por un elenco brasileño y otro uruguayo. Hoy y mañana a las 21 horas se presentará la versión brasileña, realizada por la compañía La Vaca, de Florianópolis, que por primera vez se presenta en Uruguay.
La versión extranjera, dirigida por Renato Turnes (con traducción del uruguayo residente en Brasil Esteban Campanela), ha realizado un centenar de funciones por cinco regiones de Brasil, desde Río Grande del Sur al estado de Amazonas. El elenco lo componen Álvaro Guarnieri, Lara Matos, Malcon Bauer, Milena Moraes, Mónica Siedler y el propio director.
El viernes 17 se verá la versión uruguaya en doble función a las 20 y a las 22 horas. En clave de farsa, la obra trata sobre las relaciones de una familia desestructurada. La cita es en Soriano 914, y las entradas valen $ 200. Se pueden comprar en la sala y Red UTS. Hay un abono para las dos versiones por $ 300.