BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO
La nueva chica Sofovich se prepara para debutar en el espectáculo "No tan santas". En medio de los ensayos, Mónica Farro charló con El País sobre su desembarco en la farándula porteña.
"Esta vino para quedarse en Argentina forever", dice Nazarena Vélez, mientras la uruguaya muerde una manzana con sus labios carnosos y mirada provocativa, en el programa A la manera de Sofovich que emite canal 9 de Argentina todos los mediodías. Así, y con una remera roja escotadísima que hacía juego con una mini diminuta, la uruguaya hizo su presentación oficial como la nueva chica Sofovich. Mal no le fue, con ella y Nazarena Vélez, el programa superó en rating a Almorzando con Mirtha Legrand.
Farro está a full con los ensayos de la comedia No tan santas, que protagonizará con la Vélez, Eliana Guercio, Victoria Vanucci y la reina del carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carrozzo. Irónica, Farro dice estar agradecida con Claudia Fernández luego que ésta se desvinculara de Sofovich. "Si no hubiera sido por esta chica, no estaría ahora en Buenos Aires". De todos modos, quiere dejar de lado viejas peleas y ganarse un lugar en el espectáculo argentino en base a su talento.
"En Uruguay no me estaba yendo mal", dice. "Pero siempre tenía la esperanza de recibir el llamado y finalmente se dio cuando dejé de pensar en el tema. En el medio se dijeron muchas cosas malas sobre mi persona, pero por suerte ya voy a tener tiempo para desmentir varias de ellas".
A Claudia Fernández prefiere evitar nombrarla. Cuando dice "esta chica" siempre da a entender que se trata de la otra vedette uruguaya que triunfa en Argentina. Aunque reconoce que todos los cruces que tuvo con Fernández no hicieron otra cosa que trasladar el duelo de vedettes uruguayas a Argentina, con todo lo que significa para el ambiente del espectáculo: más fama, más ofertas de trabajo, más dinero.
Aunque hoy vivan del conflicto, Farro y Fernández empezaron trabajando codo a codo. O cola a cola. "Trabajamos juntas en Dale con todo, en el 2003. Ella arrancó primero y después me sumé. Teníamos diferentes papeles, pero cumplíamos roles similares en el programa. Creo que ayuda que seamos sólo dos uruguayas y opuestas entre sí. Siempre vende que haya un Peñarol-Nacional. Ella es de Nacinal, y yo, de Peñarol".
Dicen que firmar contrato con Sofovich es similar a tocar el cielo con las manos. Pero eso también puede interpretarse que llegar a figurar en una de sus producciones es tener un techo.
"Para nada", sostiene Farro. "Me gusta actuar, bailar y conducir. Mi sueño es tener un programa de televisión propio y conducirlo en vivo. En Uruguay ya tuve participaciones divertidas e interesantes pero nunca me dieron la gran oportunidad por ser una chica Playboy. Eso es algo que limitó mi carrera. En Argentina eso no pasa. Al contrario, cuanto más te mostrás, mejor. Pero ahora quiero demostrar que además de tener un buen cuerpo tengo cabeza para crecer artísticamente. Hoy me dijeron que tengo ángel y eso está bueno".
Farro está preparada. Y sabe que pueden haber zancadillas en un medio tan competitivo. "En todos lados hay gente buena o mala. Pero no me gusta crecer en mi profesión con los escándalos y mucho menos rompiéndole un taco a una figura que quiera competir conmigo. No es mi estilo. De mi vida privada nunca hablo, pero en caso que empiecen a investigarme no tengo nada que ocultar. Tampoco soy de hacer daño a los demás. Esta chica dijo que yo había dado el dato que su madre estaba presa cuando eso no fue así. No me gusta meterme en estos temas".
Un aviso para Tinelli
"Es increíble el destino. Hace unos años nadie podía imaginar que iba a haber un concurso de patinaje, pero por las características de mi físico creo que me será más fácil bailar. Habrá que esperar", dice esperanzada la vedette, de 31 años, 1.70 de altura y las medidas 98-64-98.