GUILLERMO ZAPIOLA
Agitación y nerviosismo entre los fanáticos: Jessica Biel se desnudará en su próxima película. La joven actriz, cuya carrera está en franco ascenso, interpretará a una "stripper" en su nuevo film.
Por supuesto, se trata de Hollywood, y el personaje se saca la ropa por una buena causa. Lo que cuenta Powder Blue (que ése es el título de la película) es la historia de una madre que se convierte en "stripper" para reunir el dinero que necesita para salvar a su hijo, que padece una grave enfermedad. El elenco incluye también a Forest Whitaker, Ray Liotta y Patrick Swayze. El film, que de hecho entrecruza las historias de cuatro personajes en Los Ángeles durante unas vísperas de Navidad, se encuentra actualmente en rodaje, y su estreno se prevé para mediados de 2008.
Biel se ha asegurado empero en el contrato qué es lo que deberá mostrar y qué no. El acuerdo especifica que podrá haber "tomas de sus pechos, de frente y perfil, y una vista lateral de su trasero", aunque si durante el rodaje ella decide arriesgarse más el director Timothy Linh Bui ya tiene las cámaras preparadas.
El personaje le llega a Biel, de veinticinco años, en momentos en que su carrera parece estar dando algunos pasos adelante. Debutante hace diez años, cuando tenía apenas quince, en el film de Víctor Nunez El oro de Ulises (1997), hizo luego terror barato (La masacre de Texas, 2003) y no tanto (Blade: Trinity, 2004), buen suspenso (Celular, 2004), aventuras olvidables (Stealth, 2005) y dramas de mejor nivel (Todo sucede en Elizabethtown, 2005), alguno de ellos de época y que tenía su interés (El ilusionista, 2006). Recientemente había actuado en la comedia I Now Pronounce You Chuck and Larry, con Adam Sandler, sobre una pareja de falsos "gays".
La película le está provocando también a Biel algunos nerviosismos. "Definitivamente estoy preocupada por cómo reaccionará mi familia", afirmó en un reportaje periodístico, y hasta añade que está incluso "muy asustada".
La actriz agrega: "Una se siente vulnerable desnuda frente a alguien, y más delante de todo un equipo de rodaje. Y también me asusta Internet, porque no sé cómo se tratará y a dónde llegará". Biel sabe perfectamente que la red está llena de imágenes robadas en los estudios, y con respecto a las cuales resultan inoperantes las limitaciones contractuales. Piratería y retoques están a la orden del día, claro.
Recordar a Demi
Hollywood es bastante puritano, y quizás hacer de "stripper" traiga mala suerte. ¿Alguien se acuerda de Demi Moore? Figuraba en el "club de los doce millones" antes de hacer Strip Tease. Hoy es historia.