CARLOS REYES
Iliana Calabró llega mañana a las 22 horas al Teatro Metro con Yo soy Iliana, dando una segunda y última presentación en la misma sala el domingo a las 21 horas. La función del domingo irá seguida de la emisión del partido Uruguay-Costa Rica, que se podrá ver en una pantalla gigante. Las entradas valen de $ 200 a $ 450 y están en Red UTS.
La artista recorrerá luego el Interior, para presentarse en el Teatro Cine Plaza, de Trinidad, el viernes 20, al día siguiente en el Teatro Municipal, de Treinta y Tres, rematando el domingo 22 en el Teatro España, de Melo.
"El show está armado con las canciones de mi nuevo disco, donde busco divertir pero también generar cierta identificación, recorriendo distintos momentos de mi vida, y de alguna manera también la de los espectadores. A mí la gente, a través de mi papá, me conoce desde muy chica, entonces aprovecho para contar algo de esa historia", comentó la artista.
"También aproveché este recorrido por Uruguay para introducir temas de la realidad política, del fútbol, haciendo un paralelismo de las dos culturas que están tan cercanas, que son tan hermanas y tan distintas. Y salen beneficiados los uruguayos, pero es de convicción que lo digo. No hago una bajada de línea, simplemente tomo partido desde lo que me parece lógico y coherente".
A través de las canciones, el show aborda también la vida cotidiana desde el humor, repasando los obstáculos que en el devenir de un día, y de una vida, siempre se cruzan al paso. "Somos cuatro bailarines, y una atracción que realiza malabares: yo digo que son los mismos malabares que tenemos que hacer para llegar a fin de mes, pero mejor hechos, profesionalmente", bromea.
El espectáculo llega desde Argentina con el vestuario completo. Según dice Calabró, "traigo los 50 cambios de ropa: los metimos a pulmón en las valijas, porque me parece que el entretener también tiene que ver con lo visual, y esto es muy visual. Ya que no podemos traer el decorado, estamos hablando de traer algún aparato de iluminación. Me gustaría traer toda la escenografía, pero no puedo, sino los costos no te dan, y no puedo venir".
Ritmos latinos, pegadizos para los chicos y otros con más contenido para los más grandes, van armando un programa que cuenta la historia de cualquier mujer. "Desde el primer encuentro con el ser amado, pasando al momento en que se anima a tomar decisiones, hasta que se pone de novia, se casa y luego lo deja. Paso por todas las etapas de una relación, como podría ser la mía, aunque yo por suerte a la última etapa no llegué".