La producción del musical Hairspray, que se estrenará en julio en el Teatro Astral de Buenos Aires, está realizando un llamado para varios personajes de la obra que fuera un gran éxito en Broadway y el año pasado fuera adaptada en cine con John Travolta y Michelle Pfeiffer en papeles centrales. El hecho de que Travolta interpretara a una mujer fue el elemento más llamativo del film.
La versión porteña contará con la dirección general de Ricky Pashkus y Carlos Olivieri (los mismos de Los productores) y tendrá a Enrique Pinti como figura principal. Uno de los productores de la comedia es Adrián Suar.
Las audiciones se realizarán a partir del 17 marzo, pero la inscripción previa es obligatoria y se realizará desde mañana hasta el miércoles 12 a través de la web www.paseolaplaza.com.ar/hairspray.
Hay tres personajes secundarios adultos que todavía no tienen quien los represente. Uno es la Velma que en cine hiciera Pfeiffer, otro es Wilbur (Christopher Walken en cine) y el tercero es el presentador de televisión Corny (James Mardsen en la película).
También se necesitan cubrir dos personajes adultos: una profesora de gimnasia y guardia de calabozo y el director de la escuela. La búsqueda incluye además a siete bailarinas de tez blanca y cinco de tez negra u oscura, seis bailarines de tez blanca y cinco de tez negra u oscura, cuatro personajes destacados en el ensamble y quince componentes para el cuerpo de baile.
Debido a la cantidad y diversidad de los personajes, los interesados deberán leer los detalles en la web antes mencionada. Allí también se describe el régimen de ensayos y de las funciones, además de detalles nada menores como los salarios en las distintas etapas de la ambiciosa producción.