El martes, el cuarteto mexicano Maná inició su gira por Argentina en Rosario, primera fecha de un calendario que incluye tres mega presentaciones en el Club Vélez Sarsfield.
Según Alex González, baterista de la banda, la fórmula con respecto a la Argentina es sencilla: "Si eres bueno no hay problema: los argentinos son muy leales y te apoyan a full. Pero si no les gustas, se acabó". Sin embargo, el artista reconoce que ese público tampoco es tan fácil de conquistar: "La estábamos rompiendo pero a Argentina la veíamos casi imposible".
"El primer país para el que hicimos muchos esfuerzos fue la Argentina, que nos demostró que para poder entrar, hay que ir", dijo al diario Clarín.
Efectivamente, la primera vez que la banda tocó en el país vecino fue en 1993, en Prix D`Ami, donde se presentaron unas 50 personas. Y desde allí fue creciendo la convocatoria: primero el Gran Rex, luego Obras, más tarde el Luna Park y ahora tres Vélez, dos de ellos este fin de semana y el tercero el 23 de mayo. Córdoba, Corrientes y Neuquén serán otros de los puntos de la gira.
Además de la gira en sí, otro asunto que aumenta la expectativa que causa el grupo en esta presentación es la descomunal puesta en escena, en la que el gran momento sobre el final, es justo antes de tocar No ha parado de llover. Entonces, una lluvia artificial cae sobre el escenario, a modo de cortina, sirviendo además de pantalla para la proyección de imágenes, que combinadas con la pantalla detrás del escenario, da un fantástico efecto de tridimensionalidad.
Las expectativas que viene causando Maná se reflejan en las cifras de este espectáculo, que está considerado entre los de mayor convocatoria del año. Se estima que 250 mil personas asistirán a los nueve recitales, 120 mil en Buenos Aires y el resto en el Interior.
Con más de 22 millones de discos vendidos, la banda (que fue la primera agrupación latina en agotar el Madison Square Garden) sabe que en Argentina se juega un mercado importante. De hecho, allí vendieron, por ejemplo, 100 mil discos en 2006, siendo uno de los grupos extranjeros de más llegada.