AFP
El trío argentino Soda Stereo considerado como uno de los grupos más importantes del rock en Latinoamérica, sumó un concierto en la ciudad de Los Angeles a la gira que emprenderá por el continente en el mes de octubre y que marca su regreso a los escenarios luego de 10 años de su separación, cuando se despidieron con dos masivos conciertos en el estadio de River Plate.
Las empresas Triple Producciones y POP Art informaron que la presentación de la banda será en el Home Depot Center de Los Angeles el 21 de noviembre, en el marco de la gira continental que empezará a mediados de octubre en la capital argentina, en el mismo estadio que hicieron los shows de despedida.
En el Home Depot Center, sede de los equipos Galaxy de fútbol y Chivas USA de fútbol americano, actuaron artistas como Green Day y Lenny Kravitz, recordaron los organizadores en una nota de prensa.
De acuerdo a la agenda confirmada por los organizadores, el vocalista Gustavo Cerati, el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio actuarán en Santiago de Chile el 24 de octubre. En México, en tanto, los rockeros se presentarán en el Estadio Universitario de Monterrey (9 de noviembre), el Estadio 3 de marzo de Guadalajara (12) y el Foro Sol del Distrito Federal (15 y 16 de noviembre).
El 24 de noviembre harán un concierto en el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana, Bogotá.
El trío, nacido a principios de los años ochenta en plena efervescencia musical y cultural post dictadura, anunció su regreso a comienzos del mes de junio pasado.
Hace dos años, el grupo había rechazado una oferta por cuatro millones de dólares de parte de una compañía telefónica para concretar una gira de regreso por Hispanoamérica y grabar un nuevo disco.
Soda Stereo tiene discos fundamentales en su trayectoria como Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990) y Dynamo (1992), todos títulos que le dieron forma, estilo y clase al rock latino e hicieron del trío un exitoso grupo.