Buenos Aires - El grupo irlandés U2 llegó esta mañana a la Argentina, donde volvieron a formarse filas largas frente a los centros de venta de entradas para los recitales del miércoles y jueves próximos en el estadio de River Plate.
Los irlandeses llegaron a la Argentina luego de haberse presentado en Brasil y Chile en medio de la gira presentación del álbum "Vértigo 2006".
Las localidades para presenciar los recitales estaban agotadas desde hace varias semanas, pero en las últimas horas se puso a la venta un remanente que reavivó la expectativa de quienes no habían podido conseguir un ticket.
El grupo liderado por Bono Vox se encuentra alojado en el hotel Four Seasons del barrio capitalino de Recoleta, en cuyos alrededores también hay numerosos fanáticos que están, bajo la lluvia, a la espera de tener un contacto con sus ídolos.
Los músicos llegaron por segunda vez a Buenos Aires, ya que habían estado en 1998.
Varias organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos, como Madres de Plaza de Mayo, presentaron al grupo su deseo de que se haga eco de sus reclamos y campañas de bien público durante los recitales, aprovechando la predisposición que suele tener U2 en este sentido.
ANSA