Falleció el brasileño Paulo Autran

En Uruguay se verá su último film esta semana

EFE. Paulo Autran, uno de los más respetados exponentes de las artes escénicas brasileñas, murió ayer de cáncer a los 85 años en Sao Paulo. Su cuerpo será cremado hoy. Su última película, justamente, se verá en el Festival de Cine de Montevideo: El año en que mis padres salieron de vacaciones, de Cao Hamburger.

Autran, consagrado en el teatro como intérprete de los personajes más emblemáticos del teatro universal y brasileño, estaba internado desde el jueves por complicaciones en su deteriorado cuadro de salud. Luchaba desde hacía más de un año contra un cáncer de pulmón y un enfisema. Además tenía problemas cardíacos.

Su nonagésima pieza teatral, El Avaro de Moliere, fue suspendida en julio pasado debido a sus cada vez más complicados achaques de salud.

Pero a lo largo de su vida, Autran se pudo dar el lujo de consagrar su talento histriónico al teatro, al que definía como su "única certeza".

Muchos años después de ser ampliamente conocido por sus piezas y de haber aparecido en varias películas, aceptó actuar en las novelas de la poderosa Rede Globo e interpretó personajes memorables en La Guerra de los Sexos e Hilda Huracán, entre otras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar