"El Zorro mezcla a Robin Hood con el Ché Guevara"

VIENA

La escritora chilena Isabel Allende vuelve a la actualidad editorial con una nueva novela que narra la época de aprendizaje juvenil de El Zorro, un héroe enmascarado que ella mismo define como una mezcla de Robin Hood, Peter Pan y el Ché Guevara.

La autora de La casa de los espíritus hace estas declaraciones en una entrevista publicada por el semanario austríaco "News", en la que trata sobre diversos aspectos de su quehacer literario y critica la política "derechista" de Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, donde reside la escritora.

"El Zorro se creó en 1917 y sigue siendo un héroe muy popular. Es romántico, valiente, cómico, atlético, además lucha por la justicia y no es violento. Trata de humillar a su adversario, pero no de matarlo. ¿Cómo no voy a querer a un personaje así?", asegura la escritora.

A continuación agrega que el famoso justiciero tiene rasgos de "Robin Hood, en parte de Peter Pan y en parte del Ché Guevara", razón por la que es tan atractivo para el imaginario popular.

Está previsto que la novela se ponga a la venta con un gran lanzamiento, el próximo viernes 6 de mayo casi de forma simultánea en toda América Latina, España, Italia, Polonia y Holanda.

En ella se narra la adolescencia de Diego de la Vega, el nombre detrás del diestro espadachín, quien vivió en la ficción a finales del siglo XVIII en California cuando esta región aún pertenecía a la corona española.

También se relata su época de estudios en España, cuando el joven conforma su visión del mundo al ponerse en contacto con las nuevas ideas procedentes de la Revolución Francesa.

La exitosa escritora se muestra satisfecha por vivir en EEUU y asegura que no ha perdido sus raíces y se siente "privilegiada por ser bicultural". Allende critica el rumbo de la política estadounidense del presidente George W. Bush, pero confía en la democracia estadounidense y se muestra optimista respecto al futuro.

EFE

"No me gusta Bush ni el rumbo que el mundo tiene hoy. Pero he vivido suficiente como para saber que las cosas cambian", asegura la autora de Eva Luna.

En lo que se muestra rotunda es en su rechazo al gobernador Schwarzenegger debido a su política "derechista", y espera que jamás llegue a presidente de Estados Unidos. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar