Estela Medina, Cristina Morán, Graciela Rodríguez y Nelly Antúnez son algunas de las primeras figuras que esta temporada subirán a escena en el Teatro del Centro Carlos E. Scheck, sala que ya tiene preparada su programación 2012.
La actriz número uno del Uruguay, Estela Medina, estrenará el 4 de mayo Círculo de tres, un drama que irá en horario central, sobre texto de Álvaro Malmierca, un interesante dramaturgo local que en esa misma sala ya dio El canto de las sirenas. El espectáculo contará con dirección de María Varela y se perfila como uno de los puntos altos de la cartelera teatral montevideana de este año.
Otra primera figura que se verá por ese escenario es Delfi Galbiati, quien interpretará la misma obra que Pepe Soriano dio en Montevideo. Se trata de Visitando a Mr. Green, de Jeff Baron, en la que un hombre mayor, solitario y de carácter huraño, es enfrentado a un desconocido, encuentro que se convierte en una experiencia aleccionadora. La obra, que transita por un registro de comedia, irá al promediar la temporada, bajo dirección de Franklin Rodríguez.
Otra personalidad de renombre, cuya carrera también está muy vinculada con la Comedia Nacional, estará presente hacia agosto en esa sala, y con un gran texto de autor nacional. Es Nelly Antúnez, quien dirigida por Hugo Blandamuro hará la entrañable pieza Sarita y Michelle, de Eduardo Sarlós. La notable obra teatral, que es estrenó en 1994, interpretada por Susana Groisman bajo dirección de Carlos Aguilera, es un emotivo drama que permite un despliegue actoral de primera magnitud.
Pero la programación de la sala de la Plaza Cagancha también deparará mucho humor. El 3 de febrero sube a escena El sexo nuestro de cada día, una obra del siempre instructivo sexólogo Gastón Boero, que interpretará la gran actriz Silvia Novarese, bajo dirección de Eduardo Cervieri. El espectáculo irá en horario central, los viernes y sábados a las 21:30 horas y los domingos a las 20:00 horas.
Otra visitante asidua de esa sala no faltará este año. La humorista Graciela Rodríguez se presentará hacia fines del mes en curso con su clásico Cómo evitar enamorarse de un boludo, que sobre texto de Marcelo Puglia dirige Jorge Denevi. La pieza conquista por la simplicidad y veracidad de su texto, por la acertada adaptación de Denevi, y principalmente por la fuerza y la frescura con que Rodríguez encarna su trabajo. El espectáculo se repone el 27 de enero y va hasta el 29 de abril, de viernes a domingos, en el horario de trasnoche.
También Rodríguez hará, desde el 5 de octubre, El cuerpo perfecto, de Eve Ensler, bajo dirección de Denevi.
Al humor también se juega nuevamente Cristina Morán con Octogenaria, ¡tu abuela!, donde dirigida por su hija Carmen Morán arremete contra los prejuicios contra la tercera edad, y más en general contra la violencia y las injusticias de los tiempos que corren. También se repone el 27 de enero y va, en horario vermouth, hasta el 29 de abril.
Igualmente aportará humor al público de ese teatro Charly Álvarez, quien dirigido por Liliana Enciso hará su stand up Estoy on fire. Éste sube a escena el 3 de mayo y va hasta el 26 de ese mismo mes, todos los jueves a las 21:00 horas.
Clásicos que alegran
Los niños también tendrán su lugar este año en el Teatro del Centro Carlos E. Scheck, donde desde el 5 de mayo hasta el 29 de julio se presenta el espectáculo infantil "El mundo fantástico de Tía Libi", que sobre la obra de María Elena Walsh interpreta Virginia Ramos con dirección de Liliana Enciso. La directora ya ha convocado numeroso público y seguramente este año siga yendo a más.
Otra presencia de gran convocatoria en esa sala céntrica es el grupo musical Mariachis Antoine, que con dirección de Walter Antoine se presentará desde el 12 de abril al 12 de mayo, nuevamente los jueves, a las 21:00 h. Se trata de un atractivo grupo musical que transita por los clásicos de la música mexicana, con gran profesionalismo y entrega, con buenas voces que interpretan canciones de hondo arraigo popular.