Esta noche a partir de las 20 horas dará comienzo un amplio homenaje al cantante y bandoneonista argentino Rubén Juárez, una figura clave en la historia del tango. A esa hora se descubrirá una placa conmemorativa en el Mercado de la Abundancia. Media hora después se iniciará en la explanada del Palacio Municipal un espectáculo a cargo de un importante número de artistas de ambas márgenes del Río de la Plata. Tras la finalización del espectáculo en la explanada la actividad volverá (con milonga) al Mercado de la Abundancia.
El acontecimiento, organizado por la Fundación Rubén Juárez, la Embajada de la República Argentina en el Uruguay y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, contará con la presencia de la esposa de Juárez, Silvia Tamagnone, y de su hija, la también cantante Lucila Juárez.
La lista de participantes en el recital es bastante impresionante e incluye a María Graña, Olga Delgrossi, José Ángel Trelles, Valeria Lima, Daniel Cortés, Giovanna, Hernán Frizzera, Mónica Navarro, Luis Salinas, Lucila Juárez, Julio Cobelli, Álvaro Hagopian, Elsa Morán, Nelson Pino, José Ogivieki, Leonel Gasso, Horacio Romo, Miguel Ángel Trillo, José Lagreca, Cono Castro, Charlie Cardozo, Waldemar Metediera y otros. El espectáculo será presentado por Ignacio Suárez, Roberto Méndez y Juan Maldonado.
Nacido en Córdoba en 1947, Rubén Juárez se crió en Avellaneda y estudió bandoneón desde muy joven. Apadrinado por Aníbal Troilo, se hizo de una primera fama en el programa televisivo Sábados Circulares y luego creció hasta la celebridad. Falleció en Buenos Aires el 31 de mayo de 2010.
El embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, ha dicho con respecto al homenaje que se trata de un ejemplo "en material de cooperación cultural y de hermandad entre ambos países", y que la evocación de Juárez "no es otra cosa que el pueblo de ambas orillas conmemorando merecidamente a un artista original que, si bien nació en la Argentina, es también parte de la historia del tango uruguayo".