Después de la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, Nueva Zelanda volverá a ser escenario de una serie fantástica, esta vez inspirada en los libros del inglés C. S. Lewis Las crónicas de Narnia. Los siete libros de la serie, publicados entre 1950 y 1956, empezarán a ser filmados en los mismos ambientes que sirvieron de fondo a El señor de los anillos.
El primer film será The Lion, the Witch and the Wardrobe (El león, la bruja y el armario) que dirigirá el neocelandés Andrew Adamson, autor de Shrek y Shrek 2, los dos exitosos largometrajes de dibujos animados producidos por la DreamWorks de Steven Spielberg.
El primer volumen cuenta la eterna guerra entre el bien y el mal, el primero representado por el valiente león Aslan y el segundo por la Bruja Blanca, que ha sumido al reino de Narnia en un largo y secular invierno. Esta historia ya tuvo una versión filmada en 1988 para la pantalla chica por la directora Marilyn Fox.
Esta vez es la Walt Disney la que ha armado el proyecto junto a la Walden Media con un presupuesto récord de 160 millones de euros y con vistas a un estreno en las navidades del 2005.
Cuatro jóvenes comparten el cartel protagónico "humano": Georgie Henley, la menor (tiene 9 años), encarna a Lucy, Skandar Keynes, de 12, a Edmund, William Moseley, de 17, a Peter y Anna Popplewell, de 15, a Susan. Esta última es la única profesional del cuarteto, ya que trabajó en cinco películas, entre ellas la muy famosa Girl with a Pearl Earring con Scarlett Johansson.
Tilda Swinton personificará a la maléfica Bruja Blanca mientras Rupert Everett prestará su voz a un zorro.
El rodaje, que empezó el 28 de junio en estudios, continuará a mediados de octubre en exteriores en las montañas de las islas al sur de Nueva Zelanda, inmortalizadas por Peter Jackson en su trilogía. La escena clave del film será la batalla contra la Bruja Blanca que se rodará con riqueza de efectos especiales y con el fondo del paso de Arturo, un desfiladero entre las montañas famoso por sus imprevistos vendavales.
Algunos afiches ya indican que este primer film de la saga se estrenará en la Navidad de 2005. Los fanáticos ya pueden ir alimentándose a través de la web "www.narnia.com".