Londres - El príncipe William de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, se separó "de forma amigable" de su novia Kate Middleton, tras seis años de pareja, según se informó hoy.
El tabloide inglés The Sun reveló en su edición de hoy que William, de 24 años, y Kate, de 25, se separaron por la intensa persecución de los medios de prensa locales.
El príncipe conoció en 2001 a Middleton en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde ambos estudiaban.
El mes pasado, Kate denunció por acoso al tabloide Daily Mirror, luego que un fotógrafo de ese diario sensacionalista tomara fotos de la joven a toda hora del día.
William apeló entonces a los "paparazzi" a dejar en paz a su novia.
Por su parte, la residencia real de Clarence House, en Londres, se negó a comentar sobre la versión de la separación.
En tanto, el corresponsal de asuntos reales de la BBC, Nicholas Witchell, dijo que la separación del príncipe y Middleton "fue una verdadera sorpresa".
"Fue una sorpresa porque esa relación parecía que muy estable y aparentemente progresaba bien", destacó el reportero.
Para Witchell, la decisión del príncipe de trasladarse el mes pasado a un campo de entrenamiento militar en Dorset, donde residen provisoriamente "tuvo mucho que ver en la etapa final" de la separación.
El Sun reportó que la pareja se veía sólo una vez por semana desde entonces, y que la relación amorosa comenzó a sufrir. "Uno debe suponer que fue más su decisión (del príncipe), que la de ella", destacó Witchell.
"William había dicho en el pasado que era demasiado joven para casarse. Supongo que no hay nadie envuelto en esta relación y que esta decisión fue tomada mutuamente", agregó.
Por su parte, Duncan Larcombe, el corresponsal de asuntos reales del Sun, declaró a la radio 5 de la BBC, que el príncipe decidió romper con su novia "porque sentía que era demasiado joven para casarse".
"La última persona en el mundo que será presionada por columnistas de los diarios y la televisión para casarse es el príncipe William", continuó.
Según ese tabloide, la pareja llegó a la decisión "de forma amigable".
La fuerte especulación sobre una posible boda entre ambos provocó que los medios de prensa persiguieran a Middleton durante todo el día.
La Policía británica debió intervenir en enero pasado, para evitar que un grupo de fotógrafos agrediera a Kate y al príncipe a la salida de un club nocturno de Londres.
En 2005, los abogados de Middleton contactaron a los editores de los principales periódicos del país, para pedirles que dejaran en paz a la joven y a su familia.
Según los juristas, los "papparazzi" perseguían a la novia del príncipe durante todo el día, prácticamente todos los días de la semana desde que ella dejó la universidad, en 2005.
William está entrenando para convertirse en oficial del Regimiento de Caballería Blues and Royals, en tanto que Middleton, trabaja como compradora de accesorios para una firma de moda de Londres.
ANSA