El Pilsen Rock no tendrá reemplazo

Vidalín confirmó que esperarán al evento en marzo

DURAZNO | VÍCTOR D. RODRÍGUEZ

No habrá un evento alternativo comparable con el Pilsen Rock en el mes de octubre, según confirmó el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, a varios medios locales.

La decisión de la empresa organizadora de postergar el evento para más allá de octubre, fecha habitual en la que tiene lugar el popular festival que se desarrolla en el Parque de la Hispanidad, se debe a que la organización viene planteando una nueva estructuración del evento y también a razones "de tiempo", señaló el jefe de la comuna.

En Durazno la noticia impactó en buena parte de la población, dado que cientos de duraznenses aprovechan la zafra de la mega fiesta. Al Pilsen Rock que acuden entre 120.000 y 150.000 personas por año, y los duraznenses aprovechan la llegada en masa para vender productos alusivos al evento y al departamento o proveer de comida a los fanáticos que llegan en auto, ómnibus y tren a la capital del departamento.

"Días atrás mantuvimos una reunión con la gente de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), con (el productor de eventos) Claudio Picerno y ellos nos han confirmado que son razones de tiempo", explicó Vidalín. También precisó que los organizadores se encuentran trabajando en implantarle "un nuevo estilo, una nueva modalidad" al encuentro de bandas de rock, y por eso se ha decidido postergarlo para marzo (de 2009)", comentó a El País.

El nuevo formato del Pilsen Rock apuntará a la contratación de las grandes bandas nacionales, algunas de las cuales dejaron de presentarse en el evento por temas de agenda, como La Vela Puerca, El Cuarteto de Nos y No Te Va Gustar, ausentes en la pasada edición. "Vamos a tener profetas en su tierra porque será un festival donde van a estar las mejores bandas del país", comentó.

Sobre la postergación, Vidalín amplió el estado de situación hablando del evento de marzo: "nos hemos encontrado con tres damas inteligentes, capacitadas y sensibles que son quienes están llevando adelante este proyecto que nosotros acompañamos. Tenemos que ser tolerantes, tener paciencia y poner lo mejor de nosotros para en marzo, recibirlos como todos los ciudadanos que nos visitan se merecen. Hay que hacer de esta fiesta, la fiesta que todos nosotros queremos", agregó.

El intendente adelantó luego que en el mes de octubre, cuando se conmemora la fundación de la ciudad de Durazno, "habrá festejos y conmemoraciones", aunque no un evento similar o sustitutivo del Pilsen Rock. "Vamos a tener que buscar algún tipo de actividad para darle a nuestra gente algo que reúna características de excelencia, pero nunca como el Pilsen Rock. Nunca compitiendo con este gran espectáculo porque nosotros somos gente agradecida y estamos muy agradecidos con Pilsen, quienes de una manera u otra depositaron su confianza en Durazno tanto como los señores Picerno, Herrera, Quartino y Volonterio. Ellos son los padres de esta criatura, nosotros los duraznenses somos los padrinos que le hemos dado una buena recepción", concluyó Vidalín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar