El cantautor español Joaquín Sabina afirmó que, después de brindar casi 40 conciertos tras su vuelta a los escenarios a finales del año pasado, el luto "ya ha desaparecido".
De esta manera, el artista se refirió a la depresión que padeció y lo mantuvo alejado de los escenarios durante tres años, hasta noviembre de 2005.
"Llevamos ya casi 40 conciertos de la gira y eso cura de todo. Una vez que estás en el escenario, tienes que estar allí, no puedes huir. Y ésa es una terapia estupenda", manifestó el cantante en una entrevista publicada el domingo por el diario Clarín, a pocos días de presentar en Buenos Aires su último disco, Alivio de luto.
Pese a que hay seguidores que dicen que ha "resucitado", Sabina aclaró que no ha estado "muerto", sino que ha estado "apartado".
"Estoy bien. No puedo usar la palabra feliz, es demasiado grande", declaró el artista. El andaluz se mostró expectante por los ocho conciertos que brindará en Buenos Aires, cuyas entradas se vendieron en sólo seis horas, con seguidores que hasta durmieron frente al ingreso del teatro Gran Rex para conseguir su boleto.
"Realmente me siento mal por la gente sin ‘ticket’. Estamos pensando en hacer una popular grande. O volver pronto. Pero bueno... algo se nos ocurrirá", dijo el cantautor, de 57 años.
El intérprete reveló que se encuentra en plena preparación de una suerte de autobiografía, aunque no posee un orden cronológico, sino que "es una especie de monólogo interior casi freudiano".
"Lo narro muy en primera persona. Es muy caótica. Mezclando todo tipo de información de fuera y dentro. Me tiene ocupado y me sirve de diván de psiquiatra. Pero poco puedo decir. La tengo recién empezada!"