"El orfanato": elogiado terror español

Este viernes llega un film producido por Guillermo del Toro

España ha llamado la atención en los últimos años por la producción de eficaces películas de terror. El film El orfanato, del debutante Juan Antonio Bayona es el más reciente ejemplo, y viene precedida por elogiosas reseñas de la crítica y buenos resultados en la taquilla de varios países.

La protagonista es Laura (Belén Rueda) que de adulta regresa con su familia a la mansión que años atrás fue el orfanato donde creció.

Una vez instalados allí, su hijo adoptivo comienza a practicar misteriosos juegos con amigos invisibles, cosa que inquieta a Laura. Un día, el niño desaparece y la búsqueda comienza a obsesionar a sus padres durante los siguientes meses. Laura, desesperada, termina creyendo que en los juegos de su hijo con los amigos invisibles está la clave de su desaparición.

Junto a Rueda también actúan Fernando Cayo y, en un breve pero intenso papel, está Geraldine Chaplin.

El cine de terror español vive actualmente cierto auge y cuenta con varios nombres de interés. El de Bayona comenzó a sonar gracias a esta película y al padrinazgo del realizador mexicano. Pero otra prueba de esta tendencia está en la edición en DVD de la serie de películas para televisión titulada Historias para no dormir, en la que numerosos directores presentaron producciones más pequeñas pero muy interesantes. El orfanato, con un estreno tardío, promete sustos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar