El nuevo disco de Paul McCartney sale "espresso"

Lanzamiento. "Memory almost full" se vende en Starbucks

Siguiendo el ejemplo de gente como Bob Dylan, Paul McCartney decidió lanzar su disco a través de la cadenas de cafeterías estadounidense Starbucks. El nuevo álbum de "Macca" se vende entre capucchinos y espressos.

La empresa calcula que unas 6 millones de personas estarían entre las primeras en escuchar Memory almost full, el nuevo disco, mientras hacen la cola para comprar sus cafés. La cadena cuenta con más de 10.000 tiendas en 29 países, locales que por supuesto harán sonar las canciones del álbum en régimen de alta rotación, para estimular la compra.

Starbucks se metió al negocio de la música cuando fundó el sello Hear Music. Y McCartney estaba en las etapas finales de Memory almost full. Ambas partes vieron la oportunidad y firmaron un acuerdo para lanzar el disco.

"Una vez que oímos el álbum supimos que era fenomenal", dijo Ken Lombard, presidente de la división de entretenimiento de Starbucks. "Es una gran reflexión de vida y carrera de Paul McCartney, con los altibajos y el reconocimiento de lo extraordinario que ha sido su música. A nosotros nos cerró todo perfectamente".

Las expectativas son altas. Aunque Lombard dijo que Starbucks no se fijó una cifra en particular, sostuvo que estaría contentísimo si Memory almost full consigue rondar las mismas ventas que Genius loves company, un álbum de dúos de Ray Charles que Starbucks ayudó a vender cuando Concord -empresa que se asoció a la cadena de cafeterías en este proyecto-lo lanzó hace tres años. Ese disco ganó posteriormente ocho premios Grammy y generó ventas de más de 5,5 millones de ejemplares a nivel internacional.

McCartney sigue siendo el único artista de Hear Music, pero según Lombard el sello planea firmar con dos más este año y con otros ocho el próximo. "Para nosotros la relación va muy bien y esperamos que Paul se sienta del mismo modo", dijo Lombard.

Además de lo inusual de que un beatle venda su nuevo disco a través de una cadena de cafeterías, Memory almost full también es el primer disco de McCartney que se comercializará en formato Mp3 a través del servicio de descargas legales iTunes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar