NUEVA YORK | El Metropolitan de Nueva York retransmitirá en directo al resto del mundo 11 óperas de su temporada 2011-2012, incluyendo siete nuevas producciones, según se anunció el pasado miércoles.
La próxima temporada de ópera, que se transmite en alta definición a más de 1.500 salas en 46 países, incluyendo a Uruguay, se iniciará el 15 de octubre, con Anna Bolena de Donizetti, y sigue con el Don Giovanni de Mozart el 29 de octubre.
Se completará además el nuevo ciclo de la Tetralogía de Wagner inaugurada en 2010, dirigida por James Levine y puesta en escena por el canadiense Robert Lepage, que presentará sus dos últimas partes: Sigfrido (5 de noviembre) y El Ocaso de los Dioses (11 de febrero).
Entre otras producciones nuevas figuran además Rodelinda de Haendel, el Fausto de Gounod, Manon de Massenet, Ernani y la Traviata de Verdi.
Se estrenará el 21 de enero La Isla Encantada, una nueva creación de Jeremy Sams que utiliza música barroca -sobre todo Haendel, Rameau y Vivaldi- para recrear personajes de Shakespeare, bajo la dirección de William Christie.
"La nueva temporada de transmisiones en alta definición es un fiel reflejo de la temporada", dijo el director del teatro, Peter Gelb. "Es una experiencia apasionante seguir complaciendo a nuestra audiencia global", agregó.
El año pasado se vendieron 2,4 millones de entradas para los espectáculos retransmitidos en directo en todo el mundo, que generaron 48 millones de dólares en entradas, de los cuales 24 millones son embolsados por el Met.