El Instituto Italiano de Cultura y la Provincia de Pavia presentan esta noche a partir de las 20 horas un Concierto de la Pavia Jazz Orchestra en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza (Plaza Independencia 759 piso 2).
Esta orquesta nace en 2003 por impulso de Claudio Perelli y Andrés Villani. Perelli toca el clarinete, el saxo soprano y el saxo alto y es considerado uno de los mejores en su especialidad; Villani toca la flauta travesera y los saxos tenor y barítono. El programa que se propusieron desde un principio es una combinación de Jazz y Música Italiana arreglada por los dos músicos. No siempre se da el caso de que una música tan esencialmente melódica como la italiana combine con las estructuras jazzísticas sincopadas, sin embargo en este caso la simbiosis alcanzó un alto grado de rendimiento. Lo cierto es que luego de la conjunción de los dos músicos, pronto se conformó un quinteto con el que desarrollaron su actividad profesional destacándose en el mismo la intervención como cantante de Sergio Tamburelli (Tamboo). Simpático e imprevisible, este verdadero cantante animador se ha especializado en la interpretación de clásicos de la canción italiana como Nicola Arigliano, Antonio de Curtis (Totó) o Fred Buscaglione y es en cierta forma la cara visible del grupo por su capacidad de interactuar con el público y la manera en que regula los tiempos.
La sección rítmica está integrada por Gianluca Di Ienno (piano), Mariano Nocito (contrabajo) y Achile Legnazzi (batería).
La Pavia Jazz Orchestra, que visita por primera vez el Uruguay, llega precedida de un gran suceso en Italia al que se suma la repercusión obtenida con sus giras por el mundo, que abarcan los cuatro puntos cardinales representando con su estilo la más hermosa música italiana en clave jazzística. Será interesante comprobar otra de las derivaciones que la música nacida en la comunidad afroamericana de los Estados Unidos logra en su fusión con distintos estilos. La presentación cuenta con el auspicio del Instituto Italiano de Cultura y es una de las primeras brillantes presentaciones de la temporada 2005.