El alta médica le sería dada hoy, tras dos días de internación. Al salir de la clínica, Silvia Süller encararía una terapia psiquiátrica, tras el intento de suicidio que realizó en la mañana del lunes a causa de una gran depresión.
El único medio que habló con la vedette argentina fue Canal 13, a través del programa Los profesionales de siempre, conducido por Viviana Canosa. Fue a esa periodista a la que recurrió Süller para comunicar lo que había hecho pocas horas antes.
Para entonces ya estaba internada en la Clínica del Sol, adonde llegó acompañada por una persona. No se supo si se trataba de un familiar directo o de la empleada doméstica que la encontró en su casa con los brazos cortados. Cuando por la tarde habló de manera más distendida con Canosa, explicó que vivía una fuerte depresión, por lo que a las 6 de la mañana rompió un frasco de perfume para realizarse los cortes.
Reconoció que uno de los problemas que más la afectaban era el distanciamiento con sus hijos. Hacía más de un año que no veía a Cristian (nacido de su relación con Silvio Soldán) y otro tanto a Marilyn. Pero el mismo lunes, sus dos hijos llegaron hasta la clínica y permanecieron con ella.
"Espero que esta unión siga", le dijo a Canosa. "Yo amo a Marilyn. Le puse ese nombre por Marilyn Monroe. Me rompí el c... para darle todo lo que su papá no me dejó cuando ella era muy chiquita. Y a Cristian lo amo. Si ellos están colgados de un precipicio me tiro con ellos".
En esas circunstancias mostró cierta tolerancia hacia sus hermanos, con los cuales mantenía una relación muy compleja. "Guido entró de repente y está todo bien. Entró mi hermano Marcelo", relató. Pero fue contradictoria ante la eventualidad de que su madre se presentara en la clínica. Al principio había advertido que no la dejaran pasar, pero después vaciló y dijo que si venía en tono reconciliador la recibiría.
La otra razón esgrimida por Süller al esbozar una explicación de lo que había hecho, fue la frustración que le dejó su doble pasaje por Bailando por un sueño este año. "Me puso mal. Ahí puse todo", afirmó y después agregó: "no tengo pareja, no tengo amigos, no tengo nada, ni un perrito para acariciar. Había decidido irme y que me recuerden".
El intento de suicidio también originó rumores sobre su autenticidad, lo que habilitó ciertas reacciones en Guido Süller, el mayor buscador de cámaras que tiene la familia. "A los que andan diciendo que esto es una campaña de prensa entre mi hermana y Los profesionales, les digo que se dejen de hablar pavadas, eso no es cierto. Mi hermana está cortada desde la muñeca hasta el codo y dio nota a un sólo medio porque se siente mal, no inventen más para vender". A Guido no se le escapa la atracción mediática que tiene su hermana.
Süller fue uno de los recursos exitosos que durante esta temporada emplearon tanto Marcelo Tinelli como Susana Giménez. En el caso del conductor de Tinelli, el regreso de la vedette a las cámaras del 13 fue tan impactante que mantuvo un diálogo de casi media hora con Süller, alentado por lo que le decía el rating minuto a minuto.
Hace bastante menos tiempos fue Susana, quien convocó a la platinada para mantener un diálogo de tono íntimo, en el que se ventilaron asuntos familiares. El show consiguió uno de los momentos más altos del año. El éxito fue tan tentador que Giménez quiso golpear dos veces en el mismo recurso, convocando pocos días después a Silvio Soldán. Pero el resultado ya no fue el mismo.