LOS ANGELES n La segunda versión del Hombre Araña batió un récord en su primer día de estreno en las salas cinematográficas de América del Norte, al registrar una recaudación de 40,5 millones de dólares, anunció Sony, la compañía que distribuye el film del arácnido.
La suma supera el récord que batió el primer Hombre Araña en su primer día de estreno, en el que registró 39,4 millones de dólares de recaudación en mayo de 2002, informó Jeff Blake, vicepresidente de Sony Pictures Entertainment y presidente de distribución y mercadeo de Columbia Pictures (filial de Sony Corp).
La segunda versión de la tira creada en 1962 por el dibujante Stan Lee —lanzada en 4.152 salas de América del Norte— batió un récord además para una película estrenada a mediados de semana.
Nos preparamos para un comienzo fenomenal en lo que se vislumbran como días mágicos para el Hombre Araña 2, dijo Blake. Spider-Man 2 será el filme que probablemente logre la mejor crítica del año, y claramente fue muy bien acogida por la audiencia también, añadió.
Contra un costo de producción estimado en 200 millones de dólares, los analistas estiman que en su primer fin de semana de estreno el film tendrá una taquilla de 850 millones de dólares (350 millones en Estados Unidos y Canadá y 500 millones en el mercado internacional).
La expectativa es mucha, sobre todo después de que la primera versión del arácnido batió un récord que aún no ha sido superado, al alcanzar 114 millones de dólares de taquilla en América del Norte en su primer fin de semana.
En su nueva versión, Peter el Hombre Araña Parker, protagonizado por Tobey Maguire, se enfrenta ahora al poderoso villano multitentáculos Doctor Octopus, alias Doc Ock (Alfred Molina), un enemigo creado por el dibujante Steve Ditko, que según los críticos los cineastas perfilaron con gran maestría en la pantalla.
Esto era necesario para volver a atrapar a la audiencia, en una película que obviamente no tendrá la misma frescura de los primeros pasos de Peter Parker en sus intentos por asumir el papel de su alter ego, en medio de una relación platónica con su vecina Mary Jane Watson (Kirsten Dunst).
Dirigida nuevamente por Sam Raimi, la segunda versión de la película repite los caracteres entrañables protagonizados por los mismos actores, como la Tía May (Rosemary Harris) y Harry Osborn (James Franco), el mejor amigo de Peter Parker y el enemigo acérrimo del Hombre Araña. AFP