El gancho para una mejor nariz

MATÍAS CASTRO

Angelina Jolie, Uma Thurman, Paris Hilton y Nicolas Cage están viejos. Realmente viejos, arrugados y canosos. Sus fotos están a la entrada del sitio web Cambio Radical, dedicado a promocionar cirugías plásticas.

No queda muy claro quién es el responsable de la página, si se trata de una clínica, un cirujano o un aficionado. El sitio tiene una buena cantidad de auspiciantes, entre los que hay cirujanos, clínicas y servicios relacionados, y es posible que ese sea su negocio real: la venta de publicidad.

Las fotos trucadas donde los famosos nombrados al comienzo aparecen envejecidos, son sólo el primer gancho. El segundo gancho, que ayuda a retener al visitante en el sitio y por lo tanto cerca de los enlaces a los auspiciantes, es una lista de 30 famosos que se operaron, de los que se publican las fotos del antes y el después. Allí están desde Halle Berry hasta Michael Jackson, Cher, Courtney Love, Tom Cruise y Winona Ryder.

"Es curioso cómo las operaciones de pechos son las más demandadas por las actrices" se pregunta el anónimo responsable del sitio web. La pena es que no se aventure a responder esa pregunta. La pena es también que en otra parte del sitio escriba "Operaciones mal echas", literalmente. El autor dice, por ejemplo, que la rinoplastia que se hizo Britney Spears "es fina y elegante", califica con "un diez para el cirujano de Angelina Jolie", y agrega que el botox que se aplicó Kylie Minogue en los labios "no ha sido acertado".

Tamaña banalidad, acorde con el tema que toca, sirve para apoyar la otra herramienta fundamental del sitio en su esquema de promoción del universo de las cirugías plásticas: los testimonios de gente común y corriente que se ha operado. Los famosos lo hicieron, la gente de a pie también lo logró, así que ¿por qué no prueba usted también?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar