El uruguayo Daniel Márquez ganó uno de los premios de la crítica cinematográfica argentina por su trabajo en la película Raúl Barboza: el sentimiento de abrazar. Márquez, quien suele incursionar en el montaje y el sonido, obtuvo el Cóndor de Plata por la banda de sonido hecha en el documental que Silvia di Fiorio realizó sobre la obra y vida del reconocido acordeonista argentino. La película fue filmada en varias ciudades de Argentina y en París, y la pos producción de sonido fue hecha en Montevideo.
Para el premio conseguido por Daniel Márquez aspiraban también Valentín, El fondo del mar, Bar El Chino y Potestad.
Fue precisamente Valentín, de Alejandro Agresti, la gran ganadora de los premios entregados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos, el pasado martes, en ceremonia transmitida en directo por Canal 7. Esa película consiguió siete galardones (incluyendo film, director, guión original y revelación masculina), mientras que El Polaquito, de Juan Carlos Desanzo, se llevó dos estatuillas.
Los Cóndor a la trayectoria fueron para Juan Carlos Garate (entregado por su esposa, Olga Zubarry), Edgardo Cozarinsky (entregado por China Zorrilla), Adriana Bianco y Analía Gadé. El arca rusa se hizo acreedor al Cóndor a mejor película extranjera, premio al que también aspiraban Río místico, El pianista, El hombre sin pasado y El viaje de Chihiro.