El ciclo "Autocine" llega a su fin este viernes

Funciones gratis y el audio se podrá sintonizar por radio

 20100406 363x438

Tras cuatro meses de actividad y funciones de una gira por parte del país, el ciclo "Autocine" llega al final de esta etapa con funciones el viernes y el sábado próximos. Probablemente no haya otra forma de ver cine mejor retratada en las películas de Hollywood, que la del autocine. Se trata de esas funciones al aire libre en las que el público asiste en sus autos, estaciona delante de la pantalla y mira el film desde allí. Es, por lo tanto, una forma muy americana y hasta nostálgica de ver cine. Este ciclo, que incluyó bastante cine nacional e incluso unas cuantas funciones sorpresas, tendrá sus dos últimas funciones el viernes y el sábado, siempre a partir de las 21 horas.

La ubicación esta vez cambiará, ya que la pantalla estará instalada en la explanada del estacionamiento del Teatro de Verano en las Canteras del Parque Rodó.

El viernes se exhibirá la película Aves de paso y el sábado irá el exitoso documental La sociedad de la nieve, de Gonzalo Arijón. Si bien los autos oficiarán de butacas, los organizadores adelantan que habrá servicio de pop y refrescos para los concurrentes. La entrada es gratuita y se aclara que no es imprescindible concurrir en auto, sino que también los peatones están admitidos. Pero el tema del auto tiene un gancho puntual, ya que el audio de las películas se emitirá por una radio FM que se indicará en el mismo lugar de la función (también se puede agarrar desde un Mp3 o un celular). Será cuestión de sintonizar y disponerse a ver cine de otra forma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar