El actor Liam Mcintyre debuta en "spartacus"

El australiano es estrella de una serie de culto

Javier Contreras | No cabe en sí de felicidad. Así anda por estos días Liam McIntyre, el actor australiano de 29 años que fue elegido por la cadena Starz para reemplazar a Andy Whitfield, fallecido por un cáncer en septiembre pasado, como protagonista de la serie sobre el gladiador esclavo que se rebeló contra el Imperio Romano. Hoy se estrena Spartacus: Vengeance, la segunda temporada del show que amasara millones de seguidores en el mundo, gracias a su ritmo vertiginoso y sus altas dosis de violencia y erotismo.

"No puedo creer que viera una foto mía en Times Square", dice el joven, confeso fan de la serie, quien no disimula su sonrisa permanente. De trabajar en un par de series australianas, McIntyre dio el salto de su vida en enero del año pasado cuando Starz lo confirmó como sustituto de Whitfield. Se mudó a Nueva Zelanda, donde se produce la serie, y ahora con la temporada ya grabada está listo para lanzarse a los leones. Todos los ojos estarán puestos en si podrá mejorar lo hecho por Andy Whitfield, quien definió el atractivo del personaje en Spartacus: Blood and sand (2010), y que, aún en la etapa más crítica de su enfermedad, seguía siendo la primera opción para Starz.

"Cuando supe que era para el papel principal, creí que se trataba de un error. Entonces me cuentan que Andy estaba enfermo y que dejaría la serie. Y fue muy triste, porque me sentía quitándole su trabajo, hasta que dijo que definitivamente no volvería". ¿Qué puede adelantar de Spartacus: Vengeance?

"Pasamos de una pequeña historia en una escuela de gladiadores a la épica rebelión de los esclavos contra Roma, que lidera Spartacus, quien además debe lidiar con su sed de venganza por la muerte de su esposa. Y ese giro se verá reflejado en pantalla. Según avancen los capítulos, cada vez todo será más grande. Y a partir del quinto, será una locura. De hecho, los últimos dos episodios parecieran sacados de una película".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar