El viernes se estrenó la película de Daniel Burman La suerte en tus manos, en la que Jorge Drexler debuta como actor. Lo mejor del filme es su desempeño como Uriel Cohen, un cuarentón en plena crisis que decide hacerse una vasectomía, es mentiroso compulsivo y adicto al póquer. El cantautor no se presenta en vivo en Montevideo desde septiembre de 2010, cuando presentó el disco Amar la trama en dos funciones a sala llena en el Auditorio Nacional Adela Reta. En aquel entonces lo hizo acompañado por una numerosa banda. Ni bien terminó esa gira Drexler volvió al minimalismo y a recorrer escenarios acompañado solamente por su guitarra y "sus músicos electrónicos", es decir los pedales y artilugios técnicos que suma a las actuaciones.
La productora Majareta anunció que ese show, titulado Mundo abisal, tendrá una parada en el Teatro Solís el próximo 5 de junio. "Posiblemente pase más de un año y medio para que regrese", advierte el texto. En la segunda mitad de 2012 se embarcará en la producción de un nuevo álbum.
La visita también está conectada a otro estreno previsto para el día siguiente en el Auditorio Adela Reta: Tres Hologramas. Se trata de la obra de ballet que interpretará el elenco del Sodre y que creó junto al bailarín uruguayo Martín Inthamoussú, una experiencia calificada como enriquecedora por ambos.
El título Mundo abisal se desprende de una canción incluida en Amar la trama, y hace referencia al mundo de las profundidades marinas. Es una metáfora sobre el mundo interior de las personas "al cual llegan pocos", explica el artista, quien además trabaja en una aplicación para que el público pueda intervenir sus canciones. El clima que logra en Mundo abisal es comparable al espectáculo Cara B, que también presentó en el Teatro Solís hace algunos años, solo en escena con lo mejor de toda su discografía.