Hoy a las 19:30 en el Auditorio Nelly Goitiño tendrá lugar un concierto cuyo programa está compuesto por Canciones de Don Quijote, de Jacqus Sibert, Canciones de don Quijote a Dulcinea, de Maurice Ravel y Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla con las actuaciones del barítono Fernando Barabino y de Luis Pérez Aquino en piano.
Barabino es uno de los nombres más importantes de las últimas décadas en el panorama de la lírica uruguaya. No solo se ha presentado aquí sino también en los principales teatros de América Latina y de Estados Unidos. En su repertorio ha interpretado obras de Verdi en sus papeles protagónicos y fue parte de la producción de Falstaff que realizó el Teatro Colón de Buenos Aires (y en Montevideo se presentó haciendo el papel protagónico).
Por su parte Pérez Aquino es un pianista uruguayo quien ha ganado los más diversos premios, desde los de Juventudes Musicales hasta el concurso de piano Hugo Balzo. Actualmente es director del Conservatorio Municipal de Música de Canelones y desarrolla una intensa actividad concertística y pedagógica en salas de Sudamérica como en Europa, siempre con buena crítica.