Guillermo Zapiola
El nombre de Shia LaBeouf no "suena" todavía entre el gran público cinematográfico, pero esa realidad va a cambiar drásticamente en los próximos meses. Un "thriller" adolescente y el peso de Steven Spielberg van a revertir la situación.
El joven actor de 20 años, que ha hecho bastante TV y algo de cine, integra el elenco de Transformers, superproducción de Steven Spielberg sobre los versátiles robots de los años setenta y ochenta. También se estrenó hace un par de meses en Estados Unidos Disturbia, un policial para adolescentes lejanamente inspirado en La ventana indiscreta de Hitchcock en el que el protagonista (LaBeouf) sospecha que un vecino puede ser un asesino serial y, por supuesto, nadie le cree.
Pero LaBeouf ha vuelto a los títulares al conocerse su vinculación con el más reciente proyecto de Spielberg: la cuarta entrega de la serie de Indiana Jones, aún sin título definitivo.
Por supuesto, aún hay otras cosas que no se saben de la nueva aventura de "Indy". Se sabe que Harrison Ford volverá a calzar el sombrero y empuñar el látigo del arqueólogo aventurero, y que Cate Blanchett será el "interés romántico". No se sabe aún, en cambio, cuál será el papel de LaBeouf. Puede ser el hijo de "Indy", o alguno de los otros personajes secundarios.
En declaraciones a la periodista Rocío Ayuso, de Efe, La Beouf no quiso abundar en detalles. "Lo que puedo decir es que no creo que mi personaje lleve una fedora (el sombrero clásico de Indiana Jones)", afirmó empero el actor, de casi 21 años.
Según sus palabras, todavía no conoce el guión de un filme cuyo rodaje acaba de comenzar. "Uno no le pide nada a Steven Spielberg. Uno va y dice, `¡genial, me parece estupendo!` y no hace más preguntas", asegura a propósito de un proyecto que involucra también a George Lucas como productor.
Entre tanto, desde el día de ayer LaBeouf (o por lo menos su voz) se ha instalado en las pantallas norteamericanas. Acaba de estrenarse la película animada Surf`s Up, de Ash Brannon y Chris Buck, donde dobla al pingüino protagonista.
Hijo de una ex bailarina y ex "hippie" y de un cómico de poca monta al que describe como "un narcotraficante sin carrera que nunca estuvo limpio", reconoce que siempre quiso triunfar y a los once años se buscó un agente.
"El cine me dio una estabilidad económica y emocional y me dio una familia, porque nunca tuve un padre hasta que tuve una carrera", sostiene.
Connery no estará en "Indy 4"
Sean Connery anunció que no actuará en el cuarto episodio de "Indiana Jones" porque desea disfrutar de su jubilación, según un comunicado que apareció en el sitio oficial de la película.
"Me lo preguntan tan frecuentemente que creo que lo mejor es que lo anuncie. Reflexioné mucho sobre este tema, y si algo me hubiese podido sacar de mi retiro era una película de Indiana Jones", explicó el ex-007.
"Me encanta trabajar con Steven (Spielberg) y George (Lucas), sin decir que es un honor tener a Harrison (Ford) como un hijo. Pero después de muchas consideraciones, el retiro es algo demasiado divertido para interrumpirlo", agregó Connery.