Cuando los opuestos se enamoran

| Los dos populares actores han hecho recordar a los legendarios Cary Grant y Katharine Hepburn

espectaculo 20040430 200x140
espectaculo

GUILLERMO ZAPIOLA

La fuerte popularidad de su pareja protagónica (Ben Stiller, Jennifer Aniston) es el principal gancho taquillero de Mi novia Polly, comedia dirigida por John Hamburg que se estrena hoy en varias salas montevideanas. El asunto tiene que ver con un analista de una gran compañía aseguradora (Stiller), una suerte de empleado estrella cuyo trabajo consiste justamente en disminuir los riesgos en función de los beneficios: la idea básica es que quien nada arriesga nada pierde, incluso en el terreno sentimental.

Todo se complica cuando en la vida del protagonista irrumpe una mujer que es totalmente diferente. Para Polly Prince (Aniston) la existencia es un juego de azar: disfruta de cada momento de incertidumbre, no planifica nada en absoluto, confía en que siempre habrá otra oportunidad (un nuevo trabajo, otro apartamento en otra ciudad) si la opción actual no funciona.

El encuentro entre esos opuestos genera, por supuesto, la inevitable atracción. Stiller viene de un fracaso sentimental y decide intentarlo de nuevo, confiando en que esta vez las cartas puedan estar a su favor. Al fin y al cabo él y Polly se conocieron en la secundaria y hasta fueron delegados en una copia de las Naciones Unidas. Ella no puede haber cambiado tanto.

¿No?. En la secundaria ella no usaba tatuajes, ni prefería la comida picante ni la música de salsa, ni se había traído de Italia un hurón casi ciego que ha convertido en su mascota y que choca con las cosas. Es inevitable que salten chispas, románticas pero también de las otras.

EQUIPO. No es la primera vez que las trayectorias del comediante Stiller y el director y libretista Hamburg se cruzan. Hamburg había sido colibretista de La familia de mi novia y Zoolander, dos éxitos previos de Stiller, y pensó de inmediato en él para protagonizar esta película. "Estuve pensando en un tipo metódico que tuviera toda su vida planeada y en qué sería lo peor que le podía ocurrir", explica el cineasta. Y agrega: "Y se me ocurrió que sería que la mujer con la que está decidido a pasar el resto de su vida lo abandonara en la luna de miel. Ahora él tiene que comenzar nuevamente, así que... ¿Cuál sería la peor cosa que le pudiera ocurrir nuevamente?. Conoce a una chica con la cual él piensa puede tener una relación, y ella resulta ser una persona que no quiere comprometerse seriamente. De allí nació toda la película".

El film debe ser entendido también como otro intento de la actriz Jennifer Aniston, cuya mejor fama proviene de la dilatada y exitosa serie televisiva Friends, por afirmar una carrera cinematográfica desligada del personaje que ha interpretado durante una década para la pantalla chica. Hace poco la estrella, que es también la esposa de Brad Pitt, había intentado un papel dramático en The Good Girl, una película que se ha visto hace poco en cable y en la que interpretó a una mujer que trabaja como cajera en una tienda de un pequeño pueblo.

El éxito solo relativo de ese film parece haber decidido a Aniston a volver al terreno que mejor domina: la comedia. Lo hace, además, con una pareja que tiene su propio talento para el género, y con el cual no es difícil establecer una buena química: Stiller.

Habrá que verlos.

Química en pareja

Se ha hablado de la química establecida entre Ben Stiller y Jennifer Aniston en Mi novia Polly, y algunos han creído recordar a Cary Grant y Katharine Hepburn en Domando al bebé, o las legendarias comedias de Spencer Tracy y la misma Kate. Justamente, el dúo Spencer-Kate acaba de se elegido como "la pareja con mejor química de la historia del cine" según un estudio publicado por la Royal Society of Chemistry de Londres.

En segundo lugar se ubicó la pareja de Elizabeth Taylor y Richard Burton, protagonistas de Cleopatra (1963) y ¿Quién teme a Virginia Wolf? (1966), seguida por el dúo de Humphrey Bogart y Lauren Bacall. Vale la pena señalar que, en los tres casos, se trata de parejas cinematográficas que lo fueron también en la vida real. Cabe pensar que no es el caso en los dos dúos que aparecen en la lista inmediatamente después: Mel Gibson y Danny Glover en la serie Arma mortal, Robert Redford y Paul Newman en Butch Cassidy y El golpe, Jack Lemmon y Walter Matthau en varios films.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar