Coppola muy afectado por robo sufrido en Argentina

Le sustrajeron las computadoras y el trabajo de 15 años

El director Francis Ford Coppola aseguró en una entrevista de prensa que perdió quince años de trabajo, incluyendo fotos familiares y escritos personales, en el robo que sufrió esta semana en su productora de Buenos Aires, en el que irrumpió una banda de ladrones que le sustrajo varias computadoras y otros elementos de trabajo que resultan prácticamente irreemplazables.

"Robaron nuestras computadoras, nuestros registros. El trabajo de muchos años guardado en una memoria chiquita que cuesta apenas unos pesos, pero es la información de mucho tiempo``, dijo el famoso realizador de Apocalypse Now y la serie de los Padrinos al canal de televisión local Todo Noticias (TN) durante una breve entrevista.

"Simplemente estoy preocupado porque perdí el trabajo de 15 años``, añadió el director, quien sostuvo que de todos modos planea continuar trabajando en el país porque "la gente en Argentina es muy amable``. No todos son ladrones, claro.

Coppola se veía muy apesadumbrado porque, según explicó, le sustrajeron también la copia de seguridad de sus archivos, que contenía "años de mi vida, fotos de mi familia, escritos``, pero no confirmó si entre los documentos se encontraba el guión de su próxima película, Tetro, que el realizador de 68 años tiene planteado filmar próximamente en Buenos Aires con Javier Bardem y Matt Dillon en los papeles principales.

El robo se produjo en la noche del pasado miércoles, cuando cinco ladrones armados ingresaron a la productora Zoetrope, que Coppola fundó en el país hace pocos meses, ubicada en el barrio de Palermo, una zona que reúne lujosas tiendas y restaurantes. El director de El Padrino no se encontraba en el lugar al momento del robo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar