Concierto dedicado a Mozart con Hasaj

Actuarán como solistas Laura Díaz y Nicolás Zecchi

 20080909 336x463

Fernando Hasaj, el notable ejecutante uruguayo, tomará la batuta para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica del Sodre. Esta noche a las 20, en el Auditorio Goitiño, hará su debut como director orquestal en Uruguay en un programa dedicado totalmente a Mozart.

Con Hasaj, actuarán Laura Díaz en piano y el bajo Nicolás Zecchi. Ella fue ganadora del concurso de piano Ciudad de Montevideo 2006 y él, del concurso de canto María Borges 2007. Díaz interpretará el Concierto para piano Nº 23 y Zecchi cantará dos arias de concierto de Mozart.

Bellísimo es el término que define al Concierto para piano y orquesta en la mayor, K488. Mozart compuso esta obra en el invierno de 1785 a 1786 en Viena. La música, elegante, lírica y sentida, hace de éste uno de los más apreciados y reconocidos del género.

Zecchi interpretará dos de las Cincuenta y seis grandes arias de concierto, escritas por el salzburgués. Se caracterizan por una gran belleza y complejidad dramática.

En la segunda parte, Hasaj dirigirá la Sinfonía Nº 40 K 550 de Mozart, una de sus últimas sinfonías. Pocos negarían que la sinfonía expresa sentimientos profundamente humanos. En la Sinfonía en Sol menor el impacto resultante es único, original y abrumador. Compuesta en unas pocas semanas, fue terminada el 25 de julio de 1788. El estreno probablemente tuvo lugar el 16 de abril de 1791 en Viena, bajo la dirección de Antonio Salieri.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar