Nuestro compatriota Jorge Drexler cantó ayer junto a Silvio Rodríguez y a León Gieco, en la inauguración del III Congreso Iberoamericano de Cultura, que tiene su sede en la ciudad de Medellín, Colombia. En este evento, señalan sus organizadores, se espera la participación de unas 4 mil personas, entre expositores, asistentes y artistas.
"Cantantes, músicos de todos los géneros, directores orquestales, eruditos, empresarios, ministros de cultura de 22 países y unos 4.000 asistentes nos encontraremos en esta gran cita de la cultura Iberoamericana", explicó a la agencia AFP Paula Moreno, ministra colombiana de cultura. Según la funcionaria, el Congreso es el evento cultural más importante que realiza su país en 2010 y "tiene como protagonista la diversidad y riqueza de las músicas de Iberoamérica". "Alrededor de ella, girarán aspectos como su mercado cultural, muestras artísticas, paneles temáticos y talleres", enfatizó.
Uno de los principales atractivos del Congreso es la presencia del cantautor cubano Silvio Rodríguez, después de una ausencia de 15 años. Otro de los invitados será el director venezolano José Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de su país, y también la emblemática figura del rock en español Fito Páez, así como Rosario y Antonio Carmona.