Publicidad

Sigue el Festival de Cinemateca y se renueva la cartelera de cine con películas para públicos muy específicos

Además del 42° Festival de Cine Internacional, que continúa hasta el domingo, y de "Godzilla vs. Kong, el nuevo imperio" y "Secretos de un escándalo", se suman otros estrenos a las salas locales. Acá, un repaso de las opciones de esta semana.

Compartir esta noticia
"Lo mejor está por venir" estará en el Festival de Cinemateca.
"Lo mejor está por venir".
Foto: Archivo

Redacción El País
A Godzilla vs. Kong, el nuevo imperio, un tanque industrial, y Secretos de un escándalo, la rezagada película que cosechó nominaciones al Oscar y finalmente aterriza en salas locales, se le suman hoy otros estrenos para renovar la cartelera de cines.

Son para públicos bien específicos. Para los amantes del terror llega La melodía del diablo, del islandés Erlingur Thoroddsen e inspirada en la leyenda del flautista de Hamelin. Tiene a Charlotte Hope (Game of Thrones) como una compositora y flautista que debe terminar un concierto empezado por su fallecido mentor (Julian Sands). Desconoce que la música despertará un terrible mal.

Para las infancias y como un posible plan de estos días de vacaciones llega, además, Un gato con suerte, animación sobre un felino consentido, Beckett, que pierde su novena vida, va al cielo y, artimañas mediante, vuelve a la Tierra en busca de otra oportunidad. Dirige el británico Chris Jenkins y llega con entusiasmo y elogios de la crítica internacional.

El resto de las novedades cinéfilas las aporta el último tramo del 42° Festival De Cine Internacional o Festival de Cinemateca, que continúa hasta el domingo con una abundante oferta de películas de todo tipo, origen y sensibilidad. Las citas son en las salas de la Cinemateca, en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño y en los complejos Life 21 y Alfabeta.

Mañana, por ejemplo, habrá doble función de la película argentina de culto Silvia Prieto, de Martin Rejtman; se verá Lo mejor está por venir (Il Sol Dell’Avenire) de Nanni Moretti, nominada a la Palma de Oro de Cannes en 2023; y lo nuevo del uruguayo Adrián Biniez, Todos quieren dominar el mundo. Hay más opciones interesantes para explorar en cada día.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cinemateca Uruguaya

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad