Publicidad

Premios Goya 2024: a qué hora y cómo verlos en vivo desde Uruguay, y "La sociedad de la nieve" como favorita

La película "La sociedad de la nieve" tiene 13 nominaciones a los Premios Goya, que se entregan este sábado y se podrán ver en vivo y en directo en televisión desde Uruguay. Los detalles.

Compartir esta noticia
la sociedad de la nieve.jpg
Imagen de "La sociedad de la nieve".
Foto: Captura de YouTube @NetflixEspana.

Con base en EFE
La gala de los Premios Goya 2024, que se celebra hoy desde las 18.00 hora uruguaya, tendrá un fuerte acento latino, sobre todo por las 13 nominaciones de La sociedad de la nieve.

El proyecto de Juan Antonio Bayona sobre el accidente del avión que transportaba al equipo de rugby Old Christian Club y se estrelló en la cordillera de los Andes fue un enorme éxito y está nominada al Oscar a mejor película internacional.

Suma 13 candidaturas, entre ellas a mejor película y director, pero también a diseño de vestuario, donde el argentino Julio Suárez es el favorito para hacerse con el Goya. Y dentro de su amplio elenco latinoamericano brilla otro argentino, Matías Recalt, candidato a mejor actor revelación por su interpretación de Roberto Canessa, sobreviviente.

La suerte de La sociedad de la nieve en los Goya se puede seguir, desde Uruguay, a través del canal Televisión Española, disponible en el básico de los servicios de televisión para abonados.

También con 22 años, Sara Becker es la primera actriz chilena en ser nominada al Goya: es por La contadora de películas, película de la danesa Lone Scherfig, que se desarrolla en un pueblo minero del norte de Chile en el siglo pasado. Por ese proyecto también está nominado el argentino Carlos Conti, director de arte.

También hay talento latino detrás de la película sorpresa de la temporada, Upon Entry, debut en la realización de los venezolanos Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, sobre la odisea de una pareja —Alberto Ammann y Bruna Cusi— que se muda a Estados Unidos y son retenidos en el control de entrada del aeropuerto.

Rojas y Vásquez optan al Goya a mejor dirección novel y mejor guion original y Ammann, argentino pero establecido en España desde pequeño, está nominado a mejor actor protagonista.

A mejor película iberoamericana, en tanto, aspiran La memoria infinita (Chile), Puán (Argentina), Simón (Venezuela); La pecera (Puerto Rico) y Alma viva (Portugal).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad