Publicidad

La película "Los delincuentes", de Rodrigo Moreno, representará a Argentina en los premios Oscar 2024

La cinta, un drama carcelario de 180 minutos de metraje, intentará conseguir la novena nominación del país al premio a la mejor película internacional.

Compartir esta noticia
Rodrigo Moreno, director de la película "Los delincuentes", junto a Daniel Elias, Margarita Molfino, Mariana Chaud y Esteban Bigliardi, su elenco.
Rodrigo Moreno, director de la película "Los delincuentes", junto a Daniel Elias, Margarita Molfino, Mariana Chaud y Esteban Bigliardi, su elenco.
Foto: EFE

EFE
La película "Los delincuentes", dirigida por Rodrigo Moreno, representará a Argentina en la próxima carrera a los premios Oscar 2024 de Hollywood, según anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

La cinta es un drama protagonizado por dos empleados de banco que deciden cometer un delito y compitió en la sección "Un certain regard" del último Festival de Cannes, donde tuvo muy buenas críticas.

La Academia de Cine de Argentina anunció su veredicto a través de un video en directo publicado en su perfil de Instagram.

La película está protagonizada por Esteban Bigliardi y Daniel Elías, y también cuenta con las actuaciones de Laura Paredes, Sergio Hernández y Germán de Silva.

Este drama carcelario de 180 minutos intentará convertirse en la novena película argentina en lograr la nominación al Oscar a la mejor película internacional.

Hasta la fecha, dos cintas argentinas lograron hacerse con el galardón: "La historia oficial", de Luis Puenzo, en 1985 y "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, en 2009.

La última película que alcanzó la última fase de estos premios, los más prestigiosos del cine a nivel global, fue "Argentina, 1985" de Santiago Mitre, que se quedó a las puertas de la estatuilla en la edición del año pasado.

De momento, "Los delincuentes" superó en la votación interna de los miembros de la Academia argentina a dos duras contendientes, la comedia "Puan" de María Alché y Benjamín Naishtat, multipremiada en la última edición del Festival de San Sebastián, y "Blondi", dirigida por la actriz Dolores Fonzi.

La carrera de Rodrigo Moreno ha estado ligada desde siempre al cine independiente. Hasta ahora, el mayor éxito del cineasta, nacido en 1972, había sido su cinta "El custodio" con la que logró el Premio Sur a la mejor ópera prima y el Premio Alfred Bauer en el Festival de Berlín.

Ahora, la película deberá superar un primer corte con el resto de las representantes internacionales, y la decisión definitiva —tras la que solo quedarán cinco películas extranjeras— se conocerá el próximo 23 de enero, cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anuncie los nominados a la 96° edición de los Oscar.

La ceremonia de premiación se celebrará el domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Premios Oscar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad