El festival de cine experimental, documental y creativo Xcèntric, del CCCB, inaugura el próximo viernes 9 de enero su 14 edición con el estreno en Cataluña de Cavalo Dinheiro y un encuentro con su director, el portugués Pedro Costa.
El festival, que difunde cine inédito y poco visto pero esencial en el discurso del arte de los siglos XX y XXI, ha programado durante los meses de enero y febrero la obra de Harun Farocki, Emmanuel Goldman, Patricia Dauder, Robert Beavers, Gregory J. Markopoulos, Norman McLaren, Pierre Hébert, Samuel Beckett y Raymonde Carasco, entre otros cineastas experimentales y ruturistas..
También a partir de marzo, Xcèntric dedicará algunas sesiones a la obra de W.G. Sebald, en paralelo a la exposición "Las variaciones Sebald".
El próximo viernes 9 comienza muestra “Xcèntric”