SEBASTIÁN ELCANO
Laurent Laine es el chef que inauguró Bleu Blanc Rouge en 1983 en Punta del Este. Restaurante único en su estilo en América Latina y que fue exitoso durante diez temporadas. Se fue luego a Buenos Aires donde estuvo en los mejores restaurantes de la gran ciudad: Lola, La rosa negra, El Círculo de Armas y La Bourgogne del Hotel Alvear. En Francia cocinó en el Grand Hotel Regin`s Club y en el mítico tren Orient Express. Actualmente está instalando El Franchute en Balneario Buenos Aires, Ruta 10, kilómetro 168.
Durante tres días se encuentra en el cálido espacio gastronómico de la Bodega Bouza. Allí, desde el jueves y hasta hoy , realiza un menú que concilia los platos con los excepcionales vinos de la bodega. El Chardonnay acompañará la Mousse de Hígado, el Tartar de Salmón y la Brochette Caprese. El Merlot escoltará la Sopa de Puerros, el Tannat, el Navarin d`Agneau, mientras que el destilado de orujo cerrará el festín junto con el Assiette d`orange et pamplemousse, conjunción de los cítricos que se las entiende muy bien con el alcohol. Luego, café con su trufa de chocolate. Una ocasión única que reúne el múltiple atractivo de la belleza del lugar, la calidad del chef y los estupendos vinos que produce la bodega Bouza. El precio es de $ 1.000 por comensal y las reservas se hacen a Cristina Santoro, teléfono 323 38 72, interno 110.
Verderosa. El chef ejecutivo Álvaro Verderosa ha convertido el "Arcadia", en el Piso 25 del "Radisson-Victoria" en un restaurante de muchas estrellas. Renueva la carta periódicamente, que al mediodía ofrece un "buffet" de primer nivel y por la noche cena "a la carta". No esquive si concurre a cenar, el Carpaccio de Atún y Pulpo con su aderezo cítrico o el Tartar de salmón con ceviche de abadejo sobre ensalada de pepinos. El Magret ahumado y fileteado con su ensalada tibia de peras caramelizadas y rúcula perfumada con esencia de mandarina, desborda la posibilidad de elogiarlo. Es imperioso dejar que desembarque en las papilas que aplaudirán de pie. Los postres acompañan con igual nivel y la sola Natilla de maracuyá con isla flotante de vainilla convence a los que quieren privarse del dulce. Atención equivalente, precios sensatos.
Arcadia, Piso 25, del Radisson-Victoria, Plaza Independencia 759, teléfono 902 01 11.
Pionono. Lucy acierta en todos sus platos. Pero si desea abandonar alguna vez sus imbatibles tartas (Espinaca y queso) o la memorable Pascualina, Sebastián aconseja dejarse mecer por el Pastel de pollo y manzana o por el deleite indescriptible del Pionono acaramelado de jamón y ananá. Queda, para otro, día el Pastel de atún. El café de Pepe, denso y cremoso como chocolate, siempre.
Subar, Jackson y Maldonado, teléfono 419 88 27. Madrugue o deberá esperar. No se aceptan tarjetas, no se hacen reservas y la comida es sólo a mediodía de lunes a sábado.