Chala Madre presenta en Guambia su primer disco

La idea de la banda Chala Madre, cuando se formó a principios de 2003, era hacerse conocer primero a nivel nacional para luego sacar un disco y así seguir haciendo carrera. Hoy llegó para ellos ese gran día: a las 23.30 hs. en el Espacio Guambia (25 de Mayo 591, tel 9163800) presentan su primer disco, Hay que salir, en un toque que repiten al día siguiente en el mismo lugar a la misma hora.

Como todo grupo, ellos comenzaron grabando un demo con un par de temas que pronto empezaron a circular por las radios de Montevideo y el interior, pero fueron sus presentaciones en vivo las que más hicieron en la comunicación con su público. Entre las más de un centenar de actuaciones del grupo fueron especialmente significativas un ciclo de recitales de W.Lounge —que hicieron entre agosto y octubre del año pasado— y el recital que dieron en enero de 2005 al participar en la inauguración del ciclo Verano sobre ruedas, de Cutcsa, en la Playa Ramírez.

Integrada por Andrés Beltrán (voz, guitarra eléctrica y acústica), Ariel Martínez (batería), Marcos Keldjian (bajo), David Griscti (guitarra eléctrica y acústica) y Leonardo Bentancour (saxo y coros) y Oscar "Manduco" Pereyra (trompeta), la banda recorre estilos que van del reggae al ska, a los que suman fusión sin dejar de lado los ritmos latinos. En esta formación actual, que tuvo que andar mucho para que al final quedara conformada, cada integrante aportó lo suyo, como el caso de Andrés, el vocalista, quien inclinó a la banda más hacia el reggae.

Hay que salir, que se comenzó a grabar en el estudio Clave como una producción independiente, atrajo luego el interés del sello discográfico Montevideo Music Group, que también tiene a cargo la distribución. Del material, que cuenta con catorce temas inéditos, ya hay algunos que están sonando desde algún tiempo atrás, como Ligado al pasado y No me dejes, o sea que no es raro que a alguno pueda resultarle familiar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar