S.A.
Esta noche, La Trastienda tendrá sobre su escenario a Boomerang en el que quizá haya sido su año más productivo como banda.
Es que desde el anterior Premiere, editado en 2005, la banda se sumió en un profundo silencio de conciertos esporádicos, colaboraciones (la última junto a Los Mockers en Sala Zitarrosa) y poca cosa más. Había pasado un tendal de canciones que ubicaban a la banda como una de las continuadoras de un estilo de rock montevideano y con aire británico inconfundible.
"Tuvimos muchos problemas de organización", decía hace algunos meses Gonzalo Zipitría, cantante del grupo. "Nosotros entramos en un régimen de management en el que se aplicó un esquema similar al de otras bandas de otros estilos como el punk o un rock más agresivo que no tienen mucha cosa parecida a lo que hacemos nosotros. Y una banda que hace música como la nuestra tiene que hacer otro recorrido. Eso nos descolocó un poco a la hora de retomar".
Aún así, Boomerang comenzó a trabajar con tiempo y en silencio en nuevas canciones. En total, fueron tres años los que tomó preparar Complicado, el nuevo trabajo.
El equipo de trabajo sumó a Mariano "Manza" Esaín, un nombre que en Argentina está asociado a varias de las mejores producciones dentro del rock independiente. Esaín, actual músico de Valle de muñecas e integrante del trío Flopa-Manza-Minimal, también fue el encargado de producir Big for the city, el último disco de estudio que grabó Astroboy antes de separarse.
Con el paso del tiempo, las canciones de Boomerang se fueron relajando, y ahora los temas son otros. Incertidumbres, dudas, melancolía y ansiedades se apoderaron de Complicado y le han dado un tono más sincero a la poética del grupo. El videoclip de la canción Días de gloria, dirigido por Guillermo Carbonell y Pedro Luque, es otra instantánea de la atmósfera que contagia todo el disco.
Boomerang -formado por Zipitría en voz y guitarra, Martín Sanjinés en guitarra, Pablo Mendoza en bajo, Álvaro Sánchez en hammond y farfisa y Nicolás Rodríguez en batería- viene presentando el disco con regularidad, habiendo pasado por lugares como la Lotus Rock Room y otros locales del circuito montevideano.
Esta noche se presentarán en La Trastienda por primera vez, con entradas que se consiguen en la Red UTS. Todo comienza a las 21, y sin banda telonera.