Son tiempos de pases entre las bandas de rock uruguayo. Y los pases se dan entre una banda y otra con la mercancía que más se maneja en este tipo de transacciones: los bateristas.
Ayer se confirmó que el nuevo baterista de No Te Va Gustar será Diego Bartaburu, actualmente integrante de Cursi. Bartaburu, que ha dedicado los últimos días a incorporar los arreglos de las canciones del popular grupo que hoy sale a la venta con su nuevo disco, Todo es tan inflamable, debutará en vi-vo en Argentina. Mañana, No Te Va Gustar se presentará con el nuevo integrante en la ciudad de La Plata, Argentina, en un concierto en el Club Atenas, un local con capacidad para 3.500 personas y que está prácticamente agotado.
También mañana Cursi tiene un concierto, en el boliche El Rancho, en Treinta y Tres. Diego Drexler, bajista y cantante de Cursi, dice que el reemplazante será Javier Cardelino: "Es un músico joven, de 19 años y muy bueno. No está definido aún si reemplazará definitivamente a Diego, que tal vez realice un par más de conciertos con nosotros", dijo Drexler.
"Comprendimos totalmente la decisión de Diego de incorporarse a No Te Va Gustar, está todo bien. No nos sentimos traicionados ni nada por el estilo. De hecho, ahora estoy en su casa", contó el bajista a El País.
Además de la incorporación de Bartaburu a No Te Va Gustar, otro popular grupo de rock uruguayo tendrá que pensar en el ingreso de un nuevo baterista: La Trampa.
Ayer también se conoció que Alvaro Pintos, luego de once años como integrante de La Trampa, abandona su lugar tras el bombo y los platillos. La decisión de Pintos se debe a que resultó imposible estar en dos bandas tan populares al mismo tiempo. "Cuando surgió la posibilidad de editar el nuevo disco del Cuarteto de Nos en España y México, empecé a ver las dificultades de estar en La Trampa y el Cuarteto al mismo tiempo. Porque ahora se vienen varios viajes a esos países para hacer notas y presentaciones en vivo. Y una banda como La Trampa no puede esperar", comentó Pintos sobre su partida.
Tampoco en ese caso quedaron rencores, dice Pintos. "No, ellos me entendieron y me apoyaron, ya que para cualquier músico es una gran oportunidad poder llevar las canciones a otros países". Aún no se sabe quién reemplazará a Pintos en La Trampa.