Bárbara Mori dijo que tuvo cáncer

Fue en el cuello del útero y se le hizo una cirugía

 20090403 600x374

MÉXICO | AP

La actriz uruguaya Bárbara Mori pudo darle un mayor significado a su papel protagónico en la película Cosas insignificantes, porque en la vida real ella misma padeció de cáncer, igual que uno de los personajes de este film.

"Cuando estábamos en los ensayos tuvimos un lapso de tres meses en el que se paró todo el proyecto. En ese tiempo me dio cáncer (en el cuello del útero) y me tuvieron que operar. Gracias a Dios no necesité quimioterapia, tampoco tratamiento, pero sí me dio la enfermedad", relató la actriz al diario Excélsior. Afirmó que el diagnóstico la marcó pero no se dejó amilanar.

"Cuando el doctor te dice que tienes cáncer te asustas, pero yo soy una mujer muy fuerte", aseguró. "Me acuerdo que José María (Torre, su ex pareja) estaba conmigo y se le salieron las lágrimas. Yo lo veía y decía: `es muy fuerte lo que me está pasando, pero no me puedo dejar caer`. Y lo tomé con huevos, con la mayor entereza posible y sabía que por algo me estaba pasando eso a mí".

Como parte de la trama de Cosas insignificantes, largometraje producido por Guillermo del Toro y Bertha Navarro, que estrenó esta semana en México, Mori interpreta a una mujer algo frívola que se topa con la noticia de que su hijo padece de cáncer.

Para apoyarlo, su personaje decide raparse la cabeza, cosa que hizo realmente en una poderosa escena. "Minutos después de que terminó la escena, se me acercó Andrea Martínez, (directora del filme), y me puse a llorar como loca. El haberme rapado no fue cosa insignificante, pero poco a poco lo fui tomando con profesionalismo", indicó al periódico Milenio.

La actriz dijo que está plenamente recuperada, y mira la vida desde otra perspectiva disfrutando todo al máximo. "El cáncer fue una llamada de atención con la que descubrí que las cosas no siempre pueden estar bien, fue como si me dijeran: `¡hey! sigue tu línea, no despegues los pies de la tierra que también te puede pasar a ti", relató. "Fue como una señal... Fue un aprendizaje increíble y gracias a Dios no pasó a mayores y puedo decir que soy una Bárbara completamente diferente a partir de eso".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar