Bruselas "El cielo se nos cae encima" es el título en español del nuevo álbum de los héroes del cómic Asterix y Obelix, que saldrá el próximo 14 de octubre a la venta en 27 países y en 25 idiomas. El dibujante-guionista de los héroes del cómic Asterix y Obelix, Albert Uderzo, reveló hoy el título de su nueva creación, aunque no quiso decir nada sobre su contenido para darles la primicia a los lectores. De los 3,5 millones de ejemplares de la primera tirada del trigésimo tercer álbum de Asterix y Obelix que serán comercializados, 300.000 serán traducidos al español. Uderzo explicó que esta es la primera vez que usa un título en forma de frase, ya que no quería que revelara el contenido de la historia.
Además, especificó que "el título es una expresión gala" que fue usada por primera vez por Abraracúrcix, el jefe del poblado galo donde viven Asterix y Obelix. Los galos de Uderzo sólo tienen miedo de una cosa: que se les caiga el cielo encima.
La portada del nuevo álbum es casi la misma que la del primero, Asterix el galo, pero con otro fondo, otro tipo de título y sin romanos. Asterix aparece en un primer plano, con Obelix al fondo cargando un menhir, una nube negra encima de ellos y el pequeño héroe que está golpeando una bola que se parece a un pequeño meteorito.
A pesar de que no quiso dar detalles sobre el contenido, dijo que es la primera vez que hay dos álbumes consecutivos que transcurren sin que los héroes galos vayan de viaje.
Las similitudes con el primer álbum hacen pensar en que el 33º álbum podría ser el último de Uderzo, pero éste dijo que sólo dejará de inventar más aventuras "cuando ya no encuentre buenas ideas".
Además, admitió que después de su muerte, Asterix y Obelix podrán seguir viviendo, pero sólo con el material existente, por lo que descartó la posibilidad de que otra persona tome el relevo.
En Bruselas se desarrollaron "Los tres días galos gloriosos"; además de mostrar la evolución de los personajes del cómic, la exposición pretende descifrar los álbumes de Asterix como un reflejo de nuestra sociedad contemporánea, lo que constituye uno de los elementos clave del éxito de los galos. Durante la celebración se recreó en la Grand Place de Bruselas una copia de la aldea gala de los alrededores de la costa de Armórica, en la que se desarrollan las aventuras de Asterix y Obelix, donde los visitantes podrán probar el brebaje mágico de Panorámix, bajo la forma de una queimada gallega y participar en un gran banquete galo. EFE