El cantante y compositor guatemalteco continúa recorriendo los países latinoamericanos y mañana llega al Parque Central para presentarse en vivo con los éxitos de toda su trayectoria y también su nuevo disco, "Adentro" .
La última vez que Arjona estuvo en Uruguay fue cuando se presentó en febrero de 2004 en el Hotel Conrad, en el marco de la gira "Santo Pecado".
Ahora llega a Montevideo desde Argentina. El cantante arriba a la capital uruguaya desde Tucumán, donde se presentó ante 20.000 personas. Más o menos la misma cantidad de gente será la que lo reciba en el estadio del Club Nacional de Fútbol.
La gira de Arjona viene envuelta en una nube de números que impresionan y récords batidos. En el mes de octubre, el cantante dejó un récord difícil de igualar en Buenos Aires: 36 conciertos agotados en el Luna Park.
Hasta la seguidilla de conciertos en el estadio de boxeo, el que ostentaba el récord de presentaciones era el argentino Diego Torres, quien en la temporada de verano llegará a Punta del Este para presentar su más reciente trabajo, Andando. El hijo de Lola Torres, con 17 recitales en el Luna Park había superado la serie de 13 conciertos que tenía el fallecido cantante del cuarteto Rodrigo.
El show de Arjona en su actual gira abarca un poco más de dos horas y un repertorio de 26 canciones, con el énfasis puesto en el más reciente disco, sin dejar de lado los grandes éxitos del cantante, desde Señora de las cuatro décadas y Pingüinos en la cama a Historia de taxi, entre muchas.
impecable. De acuerdo a los más frescos informes sobre sus conciertos, el público montevideano puede aguardar un show "impecable". Según lo que informó el diario cordobés La Capital, el cantante empieza sus conciertos con la canción Para bien o para mal. "Ese fue el punto de partida para mostrar a Arjona de cuerpo entero. Cinco pantallas sobre el escenario y dos laterales mostraron al cantante durante el recital y al mismo tiempo imágenes de diferentes videoclips. Visualmente el espectáculo fue impactante, mientras que el sonido fue impecable. La escenografía del escenario tuvo un toque futuris-ta al estilo de la película Mad Max".
El periodista de La Capital también destacó que Arjona revisita páginas menos frecuentes en su cancionero. "Entre las sorpresas, Arjona sacó del arcón de los recuerdos temas co-mo Quesos, cosas, casas y Receta, dos de sus canciones preferidas y no tan populares. Y a continuación llegó el momento esperado: la sucesión interminable de clásicos. Una fiesta con la voz de un galán que rompe corazones y ese inconfundible perfume femenino".
Álbum. El más reciente disco del guatemalteco es el décimo título que edita en forma oficial. Consagrado a nivel popular desde hace varios años por las ventas millonarias de sus discos -lleva más de diez millones de placas vendidas en toda su carrera- Arjona hace tiempo que abandonó los tiempos en los que pasaba la gorra luego de entonar una canción entre el público callejero. Ahora vive en hoteles cinco estrellas durante sus giras, acompañado por muy bellas y jóvenes parejas (nada de señoras de cuatro décadas para él).
Adentro fue grabado entre Miami, Nashville y Los Angeles, y Arjona contó con la colaboración del puertorriqueño Tom-my Torres en la composición. El disco competía con cuatro postulaciones en la última edición de los Premios Grammy Latino, pero sólo pudo ganar uno, el de Mejor Álbum de Pop de un Artista Masculino. Esa noche, fue toda de Shakira, pero Arjona no se lamenta.
"La mejor guitarra que tuve"
El cantante dio una conferencia de prensa en Chile donde contó sobre un particular regalo: "Una muchacha mexicana muy humilde de Los Angeles me regaló una guitarra acústica. Creo que es la mejor guitarra que he tenido en mi vida. No se la quería recibir, pero al final la acepté porque esa muestra de afecto es un reconocimento mucho más importante que los discos de oro y todas esas cosas".