Publicidad

Antesala para los Premios Iris 2012

Previa. Los nominados fueron convocados para entregarles un diploma certificando el hecho

Compartir esta noticia
 20120529 589x600

MARIEL VARELA

La previa a la ceremonia de los Premios Iris se vive con expectativa. El martes 22 de mayo se cumplió con una convocatoria previa, para homenajear a los nominados con una entrega de diplomas. Ese acto simbólico se hizo en el restaurante Lindolfo.

A pocos días de la edición número 18 de los Premios Iris, se optó por realizar una convocatoria que reuniera a los nominados en las cuatro categorías concursantes (Televisión, Cine, Radio y Música), previo a la ceremonia de premiación que será el lunes 4 de junio en el salón Los Robles del Latu (como se viene haciendo desde hace dos años) y se transmitirá en directo por Monte Carlo TV.

Este galardón que entregan El País y Sábado Show a lo mejor del espectáculo nacional se convirtió en un clásico que el público y los medios esperan con ansias. En esta ocasión, se decidió llevar a cabo este encuentro como antesala a la gran noche con "la intención de que todos se sientan homenajeados. La idea era esa y generar un encuentro previo entre los nominados", según confesó Miguel Bardesio, editor de Sábado Show. Y agregó satisfecho que "los objetivos se cumplieron".

Bardesio contó que hacía dos años que los organizadores pretendían hacer un evento de estas características para agasajar a los nominados. No faltaban las ganas ni la iniciativa pero nunca se llegaba a tiempo. "Este año, produciendo con Canal 4, en las reuniones nos dijeron `¿por qué no hacemos lo de los diplomas?`, y enseguida les dijimos que sí, lo organizamos y lo hicimos", relató el editor de Sábado Show.

La cita tuvo lugar el martes 22 de mayo en el restaurante y teatro Lindolfo de Ciudad Vieja. La hora fijada para el encuentro eran las 12:30 pero pocos llegaron puntuales. Con la mayoría de los invitados presentes, Bardesio ofreció un discurso breve y conciso, les agradeció la presencia y los invitó a que se arrimaran a las mesas donde los esperaba una promotora por rubro (Televisión, Cine, Radio y Música) con el fin de hacer entrega de sus respectivos diplomas.

Muchas figuras se acercaron a Lindolfo pero también hubo varios ausentes por distintos motivos: cuestiones laborales, de horario, personales, entre otras. "Vino mucha más gente de la que pensé. Es un horario complicado", comentó entusiasmada Natalie Yoffe, modelo y actual panelista de Algo Contigo.

Esta previa fue bien recibida por los homenajeados. Algunos de ellos dieron su visto bueno. "Está espectacular que Uruguay tenga una entrega de diplomas en su premiación. Creo que todos los años va mejorando y está bueno que tenga esa ceremonia, ese lugar que se le da ahora a los Iris que antes no lo tenía y hace poco se viene dando esta fiesta que está bárbara", manifestó Alfredo Caro, productor de Día a día (magazine de VTV). Federico Paz también se mostró contento: "Es novedoso, está bueno que lo hagan. Ir a la fiesta de los Iris estando nominado es distinto a otras que fui a acompañar a algún colega o amigo, o simplemente a participar de la fiesta".

Marina Aguirre, nominada a Revelación, dijo estar "muy contenta" con esta distinción y agregó "yo siempre pienso que no voy a ganar nada, soy muy negativa, entonces no pienso nada para no ilusionarme al santo botón".

El último en llegar fue Ignacio Álvarez, actual Iris de Oro. Se acercó a la mesa de radio para recibir su doble nominación: Mejor Conductor y Mejor Programa Periodístico (Las cosas en su sitio). "El público uruguayo tiene hambre de este tipo de cosas, le gusta ver a los comunicadores que sigue y nunca les puede ver la cara, creo que le hace bien al medio. La competencia es positiva, cuanto más se profesionalice este tipo de concursos, mejor va a ser para premiar a los que hagan los mejores productos y estimular a los otros a superarse", declaró el periodista.

Ahora resta saber a quién le pasará la posta Nacho al hacer entrega del nuevo Iris de Oro. Pero ese y los otros premios no se conocerán hasta el próximo lunes 4 de junio.

Detalles de la gran noche

La ceremonia de entrega de los premios Iris tendrá lugar el lunes 4 de junio en el Salón Los Robles del Latu.

La misma será transmitida por Monte Carlo TV desde las 20:45. Habrá una emisión previa con la alfombra roja y luego se procederá a la entrega de los galardones.

Los conductores serán Sara Perrone y Leo Lorenzo; Luis Alberto Carballo y Adriana Da Silva, alternándose una dupla por bloque.

Se entregarán 35 estatuillas en los rubros Televisión, Cine, Radio y Música.

De todos los ganadores de la noche, se eligirá el Iris de Oro. El último en conseguir ese galardón fue Ignacio Álvarez que hará entrega del gran premio a quien corresponda.

En la gala habrá un jurado encargado de elegir a la más y el más elegante de la fiesta.

Se hará entrega de dos Iris a la Trayectoria: uno para China Zorrilla y el otro para Jorge Drexler.

También se entregará un reconocimiento especial al periodista de espectáculos Luis Ventura que vendrá especialmente de Buenos Aires para estar presente en la ceremonia junto a Marcela Tauro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad