EFE
El ganador de un Oscar por su interpretación en El pianista, Adrien Brody ha dado vida en Manolete al mítico torero. En este filme el actor asegura que ha querido "transmitir el miedo a la vida que él tenía".
Brody compareció ayer en su primera rueda de prensa en España como imagen de un refresco y no con motivo de la película en la que comparte protagonismo con Penélope Cruz, bajo las órdenes del cineasta holandés Menno Meyers.
Los últimos y gloriosos años de Manolete (1917-1947), y su tumultuosa historia de amor con Lupe Sino, una aspirante a actriz republicana, son el tema central de la película, cuyo reparto completan Juan Echanove, Santiago Segura, Josep Linuesa y Ann Mitchell.
Para Brody, ha sido una "tremenda experiencia" encarnar a un personaje "por el que cualquier actor mataría y con el que, en cierto modo, tengo puntos en común. Él era un hombre muy complejo y con una vida trágica, lo que le hace ideal para crear un personaje. Se enfrentaba a la muerte cada día y cada día causaba la muerte; y, cuando alguien no sabe si va a estar vivo al día siguiente, se entrega con mucha más fuerza a la vida".
El actor sabe que, dado el icono taurino que supone Manolete, las críticas son inevitables, pero su gran parecido físico ya le ha granjeado muchos admiradores en España.