Adiós a las revistas de chismes (1)

MATÍAS CASTRO

Me encanta Japón, todos estos autos chiquitos… ¡son tan lindos!" decía Britney Spears. El comentario estaba publicado en Twitter, el sitio web que se ha vuelto una verdadera adicción para estrellas y admiradores en Estados Unidos. También tiene otras utilidades, pero en buena medida Twitter se ha convertido en el sitio que las celebridades utilizan para comunicarse casi en tiempo real con sus seguidores, y contarles todo lo que están haciendo. Ashton Kutcher, por ejemplo, es uno de los que más lo utilizan, pero también están Yoko Ono, Mischa Barton, Schwarzenegger, Elijah Wood y muchos otros actores, comediantes, músicos y figuras del mundo del espectáculo y aledaños.

Twitter dio la posibilidad a estas figuras de expresarse constantemente y contar todo. Y así este fin de semana se ha visto como Miley Cyrus, la estrellita pop surgida del canal Disney, se peleó con su novio a través de Twitter. Ella publica allí sus críticas hacia él, y el muchacho, a su vez, publica su opinión. Así sus admiradores y demás internautas han tenido la oportunidad de seguir su pelea casi como si se tratase de un reality show. "Tienes miedo de enamorarte", escribió ella. El escribió "La gente confunde fácilmente la estupidez con la valentía", porque había sido acusado de no querer formalizar seriamente la relación con ella.

Los famosos suelen divulgar sus intimidades, pero Twitter les ha potenciado esta tendencia al máximo. Y al hacer esto, les da la posibilidad de comentar desde lo lindo que son los autitos chicos en Japón, hasta discutir si enamorarse de Miley Cyrus es un acto de valentía o de estupidez. Con este sistema y desde hace algún tiempo, los famosos y sus seguidores tienen la posibilidad de comunicarse (y también promocionarse), en tiempo real y desde donde sea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar