Vida & Obra: Gabriela Iribarren

Hoy su rol de actriz, directora y docente le exige enfrentarse al público sobre el escenario o dar una clase repleta de alumnos pero, Gabriela Iribarren fue "muy tímida en la niñez".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La vida de Gabriela Iribarren en imágenes

En la imagen de apertura de este álbum "ni me animo a mirar la cámara". Tenía 5 años y era su primera sesión de fotos a cargo de su tía Pilar. "Desafiando el sol que tenía de frente presento mis regalos de Navidad".

Es una de las pocas fotos que la artista conserva de su infancia ya que recurrió a su archivo para una de las tantas obras que interpretó y se perdieron varias.

Estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), actuó en más de 50 piezas teatrales, deambuló por diversos géneros, interpretó una cantidad de roles y en 2001 se animó a fundar su propia escuela junto a su "familia artística", Marisa Bentancur y María Mendive.

En el Instituto de Actuación de Montevideo (IAM) despunta su veta de docente y se dice orgullosa de sus alumnos.

La actriz de Elena Quinteros, presente, Medea, Escenas de la vida conyugal y la más reciente Yocasta eligió las imágenes más significativas de su vida personal y profesional para compartir en esta nueva edición de Vida & Obra.

Si no puede visualizar la galería, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)